28 de abril 2022 - 20:01

Histórico: el argentino Garnacho debutó en Manchester United con apenas 17 años

El juvenil se convirtió en el séptimo futbolista de nuestro país en vestir la camiseta de los Red Devils y el primero en hacerlo como menor de edad.

El juvenil volante Alejandro Garnacho, de 17 años, se convirtió en el séptimo futbolista argentino en debutar en Manchester United y el primero en hacerlo como menor de 18, nada menos que en uno de los cruces más atractivos como el de su equipo y Chelsea, que empataron 1 a 1 este jueves en un escenario mítico como el "Teatro de los Sueños" de Old Trafford.

La media docena de "antecesores" que tuvo Garnacho, que nació el 1º de julio de 2004 en Madrid, pero se naturalizó argentino porque su madre es de esta nacionalidad, y por ella eligió también jugar por el seleccionado albiceleste mayor cuando dos meses atrás fue convocado por Lionel Scaloni, la componen Marcos Rojo, Carlos Tevez, Gabriel Heinze, Juan Sebastián Verón, Sergio Romero y Ángel Di María.

Todos ellos llegaron a Manchester United después de tener exitosos recorridos previos en otros clubes de Argentina y Europa, mientras que Garnacho, a diferencia de estos, tuvo su debut absoluto en primera división.

¡CR7 RESCATÓ UN PUNTO PARA EL UNITED ANTE LOS BLUES! | Manchester United 1-1 Chelsea | RESUMEN

El entrenador alemán Ralf Rangnick mandó a la cancha a Garnacho en el minuto 91, en reemplazo del sueco Anthony Elanga. Un rival, el defensor alemán Antonio Rúdiger le dio la bienvenida a la élite del fútbol con una cariñosa y paternal palmada en la espalda, mientras sus padres y hermano estallaban de emoción en las plateas.

Garnacho ya es jugador de la selección mayor argentina y tiene como capitán a Lionel Messi. Nunca vivió en Argentina y todo lo que conoce es a través de lo que le cuenta su madre. El desafío será ahora que, compartiendo tiempo con Messi, tenga al menos la posibilidad de comparar desde cerca y ese deslumbramiento que tiene por Ronaldo también se haga extensivo a Leo. Entonces sí será un poco más argentino de lo que simplemente dice su pasaporte.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Guzmán  confirmó que el piso del Impuesto a las Ganancias se actualizará.

Tras la carta de Massa, Guzmán confirmó que se actualizará el piso de Ganancias

14:54
Sebastián Villa fue denunciado por violación e intento de homicidio.

Qué dijo la mujer que denunció a Sebastián Villa por violación e intento de homicidio

13:21
Una de las obras de Benito Quinquela Martín que forman parte de la subasta.

Un centenar de obras destacadas del arte argentino, en una subasta online

13:20
Herramientas y conocimientos financieros para todas las jefas de la región.

Cazzu y Mercado Pago se aliaron para llevar la educación financiera al mundo

13:11
Vicente López inauguró una nueva sede de la Policía Bonaerense 

Vicente López inauguró una nueva sede de la Policía Bonaerense

12:51