Histórica sanción en el fútbol de Bolivia: un club iniciará el torneo con 33 puntos menos

El Tribunal de Disciplina impuso la dura sanción a Deportivo Aurora luego de constatar que falsificó la identidad, y edad, de un jugador del plantel profesional, al que inhabilitó por dos temporadas.

Un equipo perteneciente a la primera división del fútbol de Bolivia iniciará el torneo con 33 puntos menos. La histórica sanción fue impuesta este martes por el Tribunal de Disciplina al club Deportivo Aurora luego de constatar que falsificó la identidad, y edad, de un jugador del plantel profesional, al que inhabilitó por dos temporadas.

La institución fichó en el último mercado de pases a Gabriel Montaño Moizan de 20 años, aunque en realidad su verdadero nombre es Diego Hernán Montaño Moizan y tiene 25.

360 (1).webp
Diego Hernán Montaño Moizan, el jugador que desató el escándalo en el fútbol boliviano.

Diego Hernán Montaño Moizan, el jugador que desató el escándalo en el fútbol boliviano.

Por otro lado, los dirigentes del club boliviano, Jaime Cornejo e Ivón Sandra Valencia, también recibieron suspensiones por tres años para ejercer su cargo. “Somos muy respetuosos de la norma, pero esto es injusto” manifestó el primero de ellos, consigna la información de Doble Amarilla.

A su vez, el abogado de Deportivo Aurora, Rodrigo Saavedra, aseguró que “el Tribunal no respetó el debido proceso. No se permitió presentar pruebas a tiempo” y apelará la decisión que quedará en manos de la Justicia.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: