Herencia de Pelé: el testamento revela una sorpresa y muestra cuánto recibirá cada familiar

El documento del brasileño incluye a su viuda, Márcia Aoki, sus seis hijos y dos nietos. Hay misterio sobre otro detalle que dejó en el texto.

El "rey" Pelé, quien murió en diciembre pasado a los 82 años a causa de cáncer, repartió su fortuna a su esposa y adicionó a su testamento a una mujer que podría ser su hija, además de mencionar a sus seis hijos reconocidos y dos nietos.

El único futbolista en ganar tres mundiales, detalló en su donación que su tercera y última esposa Marcia Cibele Aoki, heredará el 30% de sus bienes. Eso incluye la casa en donde residían, Guarujá, en Sao Pablo, además de otros inmuebles y una participación en la marca Pelé, según explicó el abogado de la viuda Me Kingel, quien al mismo tiempo precisó que no se hizo un inventario completo y por lo tanto, se desconoce el monto total del patrimonio.

También se refirió a la posibilidad de que el jugador brasileño tenga una hija no reconocida al que le correspondería una parte del 70% restante del patrimonio, que también debe ser dividido para los otros 7 de sus hijos. Sin embargo, el reconocimiento de la joven dependerá de "una prueba de ADN que no se le pudo realizar al jugador por la pandemia y su estado de salud".

"Es una brasileña que pide ser reconocida como su hija y de la que no sabemos mucho salvo que ha emprendido acciones legales en Brasil por una búsqueda de paternidad", sumó.

En tribunal de Sao Pablo ordenó al legendario futbolista en septiembre de 2022 que se sometiera a una examen genético, pero tras morir, ahora deberá realizarse en uno de sus hijos. Esta mujer conocida como Maria do Socorro Azevedo, sería la octavo hija de la leyenda del fútbol brasileño. El proceso está bajo secreto de Justicia en Itaquera, São Paulo.

Pele estuvo casado tres veces y tiene oficialmente siete hijos. El matrimonio que contrajo en 1966, le dio tres hijos. Al mismo tiempo en ese periodo, tuvo otra hija fruto de una relación extramatrimonial en 1986 que reconoció como legitima en 2002. De su segundo matrimonio en 1994, nacieron dos mellizos.

Además es padre de una joven que nació tras un romance con un ama de llaves a quien no consideró al principio. Aunque después de cinco años, los tribunales fallaron a favor de la chica que pedía el reconocimiento de paternidad y que en 2006, murió de cáncer Pelé se volvió a casar en 2016 con Marcia Cibele Aoki, una empresaria, pero de esta unión no nacieron hijos.

La apertura del testamento de Pelé fue pedida recientemente y la familia trabaja en el inventario, para luego dar paso a la repartición de bienes, explicó Kignel.

DEJA TU COMENTARIO: