ver más

Hay acuerdo: Kevin Zenón será nuevo jugador de Boca

El presidente de Unión, Luis Spahn, fue quien confirmó la operación: “Está todo cerrado de palabra; ahora hay que trasladarlo a los papeles para evitar cualquier inconveniente”.

Por
  • Agregar C5N en
  • Luego de algunas idas y vueltas, finalmente, Boca logró concretar su segundo refuerzo: Kevin Zenón. El presidente de Unión, Luis Spanh, fue quien confirmó que el acuerdo se logró “de palabra”, pero que se concretará en las próximas horas cuando se completen los trámites correspondientes.

    El mandamás del Tatengue se encargó de dar los detalles concretos de cómo se dio el pase del mediocampista, quien estaba a la espera de una definición sobre su futuro, ya sea en Santa Fe o en Buenos Aires.

    “Necesito que todo esto se defina lo más rápido posible para estar más tranquilo. Tengo la cabeza en cualquier lado. Escucho una cosa y me dicen otra”, había declarado el correntino en el post amistoso que jugó Unión en Montevideo el fin de semana.

    Ahora, Boca y Unión lograron llegar a un acuerdo y el joven futbolista de 22 años vestirá la camiseta Xeneize hasta diciembre de 2028.

    Luis Spanh confirmó la venta de Kevin Zenón a Boca

    Si bien desde un principio Unión pretendía 4 millones de dólares por el 80% del futbolista y Boca había ofrecido 3 millones, con el correr de los días los dirigentes lograr llegar a una cifra en común.

    “Se llegó a un acuerdo con una cifra de 3.500.000 dólares, más la cesión a préstamo de Simón Rivero sin cargo. Además, Unión recibirá el 25% de los derechos económicos de Mauro Luna Diale”, reveló el presidente del conjunto santafesino Luis Spanh en diálogo con TyC Sports.

    Al mismo tiempo, Spanh señaló que ya recibieron un poco más de un tercio ahora, mientras que “el resto se abonará en cuotas, con una programada para junio y otra para febrero”. “Cedemos el 80% de su ficha”, concretó y agregó: “Está todo cerrado de palabra; ahora hay que trasladarlo a los papeles para evitar cualquier inconveniente”.

    “Por suerte, Boca satisfizo nuestras necesidades, teniendo en cuenta que el jugador también atravesaba un momento especial. Está comprobado que en el último mes estaba deteriorando al jugador, nosotros buscamos una negociación más corta; hay que privilegiar el contrato de un jugador”, concluyó.

    El correntino, que fue convocado en reiteradas oportunidades por Javier Mascherano para la Selección Argentina Sub-23 pero no irá al Preolímpico, recién se pondrá a disposición de Diego Martínez una vez que se haga la revisión médica y estampe su firma en el contrato con el Xeneize.

    El zurdo, que debutó en el club en 2020, disputó 113 partidos en la institución y convirtió seis goles. Además, se destacó por su buena pegada de pelota parada.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Carlos Rottemberg, conmovido por la muerte de Ernestina Pais: "Estamos en shock"

    Hace 15 minutos

    La dolorosa historia familiar de Ernestina Pais: la desaparición de su padre, la muerte de sus socios y el amor por su hijo

    Hace 1 hora

    El día que Ernestina Pais visitó Duro de Domar: de besar pósters de jugadores a pasear con una correa

    Hace 1 hora

    Qué se sabe del accidente en el que murió Ernestina Pais

    Hace 1 hora

    La Justicia falló en contra de Icardi: deberá pagar la deuda de alimentos y no podría salir del país

    Hace 2 horas