Este domingo se disputará la 59° edición del Super Bowl 2025, un fenómeno cultural que trasciende el deporte y atrapa incluso a quienes no son fanáticos del fútbol americano.
En la edición 59, Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles vuelven a enfrentarse en la gran final, después de haberse enfrentado hace dos años.
Este domingo se disputará la 59° edición del Super Bowl 2025, un fenómeno cultural que trasciende el deporte y atrapa incluso a quienes no son fanáticos del fútbol americano.
Quienes quieran ser parte de la gran final de la NFL y no se quieren perder la mega fiesta que representa en el fútbol americano, tiene que tener en cuenta algunas cuestiones para poder entender dicho espectáculo deportivo.
El choque se jugará el domingo 9 de febrero en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, desde las 20.30, hora argentina, y se podrá ver a través de ESPN 2, Fox Sports y de manera online se podrá seguir por Disney+. La previa será a partir de las 19 en todas las señales.
La final del Super Bowl LIX se disputará entre Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles, que vuelven a enfrentarse en la gran final, después de haberse enfrentado hace dos años.
Kansas City Chiefs, liderados por Patrick Mahomes, buscan convertirse en el primer equipo en ganar tres títulos consecutivos. Por su parte, Philadelphia Eagles, comandados por Jalen Hurts, intentarán arruinar esa racha y llevarse el trofeo Vince Lombardi.
Philadelphia Eagles fue el segundo mejore en la Conferencia Nacional al lograr una marca de 14-3. El jugador con pasado reciente en los Giants, Saquon Barkley, es la pieza más importante del conjunto dirigido por Nick Sirianni y está a solamente 30 yardas por tierra de lograr la mejor temporada de un corredor en la NFL.
Mientras que Kansas City Chiefs llegan a esta instancia tras lograr un récord de 15-2 en la temporada regular y asegurarse el primer sembrado de la Conferencia Americana. Patrick Mahomes es su jugador clave, que intentará quedarse con el campeonato por cuarta vez en su carrera.