El club Unión de Santa Fe vivió una madrugada de gran tensión debido a que en la puerta de la sede social apareció una granada, que estaba acompañada de una nota intimidatoria, vinculada a la barrabrava. El hecho se produce horas antes del duelo que el Tatengue jugará con Colegiales, en San Nicolás, por la Copa Argentina.
Grave amenaza en Unión: dejaron una granada y una nota intimidatoria en la sede social
En la previa al partido contra Colegiales por la Copa Argentina, se halló el elemento explosivo y encendió la alarma. La Policía investiga una interna de la barrabrava del club.
A las 2 de la mañana, en el edificio ubicado en la avenida López y Planes al 3.500, un grupo de personas halló el artefacto y llamó de inmediato al 911. Por esa razón, se activó un protocolo de seguridad con la llegada de efectivos policiales y personal especializado.
"Comisión Directiva: ¡o entramos todos o la próxima explota! Fabián y Adrián Galeano dejen de mandar la yuta", fue el mensaje, que incluía el dibujo de una bomba. El mismo estaba guardado en un sobre marrón, que acompañaba a la granada.
Tras la inspección del explosivo, se determinó que no representaba un riesgo de activación y fue retirado con equipos de protección. Junto a la granada, de origen español y con la inscripción A.T.F. 1 (HC).
La investigación sobre la granada
La aparición del elemento explosivo en la sede social del Tatengue se suma al incidente ocurrido el 7 de febrero, en el partido contra Argentinos Juniors, cuando en la tribuna se vio una bandera con la misma frase: "Entramos todos o no entra nadie". Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe investigan lo ocurrido y lo relacionan a la interna de la barra brava.
últimas noticias
Ian Lucas sufrió un accidente doméstico y fue hospitalizado de urgencia
Hace 26 minutosArgentina e Israel anunciaron los "Acuerdos de Isaac" para fortalecer la seguridad regional
Hace 27 minutosAllanaron por error la casa de una docente: buscaban drogas, dinero y no encontraron nada
Hace 55 minutosThiago Medina imitó a Nick Sicaro y contrató mariachis para Daniela Celis, pero aclaró: "No es canje"
Hace 57 minutosLeandro Paredes explicó su festejo con el Topo Gigio tras el gol a River: "No estaba previsto"
Hace 57 minutos