"Ganar otra copa con Leo": cómo surgió el hit de la Selección en la Copa América

El tema llegó al vestuario de los campeones del mundo y se hizo viral el video con los jugadores cantando arriba del micro. Su autor, Pablo Quintana, nos contó cómo gestó la idea.

Rodrigo De Paul mostró por primera vez la nueva canción de Argentina, creada por Pablo Quintana y el tema se perfila para ser el más popular en el certamen continental. “Ganar otra copa con Leo es lo que imagino, para traer la gloria a Argentina desde Estados Unidos”, es una de las estrofas del tema que fue compartido por Palmito Música y que se viralizó a través de un video grabado en el micro que trasladaba a la Scaloneta.

El hit al ritmo de “Imposible”, de Callejeros, cuenta con referencias no solo a volver a gritar campeón con Lionel Messi, habla del mundial 1994 y cómo "le cortaron las piernas" a Diego Maradona. También por supuesto se acuerda de los combatientes de la guerra de Malvinas. En C5N hablamos con el autor del tema y nos contó cómo surgió la idea.

“Elegí esa canción de Callejeros por qué soy fanático de Rosario Central y tenemos una canción con la letra de Imposible. Entonces decidí usar esa canción. Empecé a escribir la letra, utilizando algunos símbolos como: ´Ganar una copa con Leo, Maradona, Malvinas, Estados Unidos´”.

La canción llegó al vestuario de los campeones del mundo y el video arriba del micro se hizo viral. En ese momento los seguidores de Pablo le envían la historia de Rodrigo De Paul cuándo él estaba haciendo las compras en una carnicería. “Un mes atrás subí la canción a mis redes sociales y tuvo una buena repercusión con miles de likes y comentarios. Pero yo no sabía que los jugadores la conocían y que les había gustado. Yo estaba en la carnicería a dos cuadras de mi casa comprando hamburguesas de pollo, cuando voy a pagar con el celular veo que mis redes sociales tenían miles de notificaciones. Eran amigos avisándome que los jugadores habían cantado el tema que inventé. A partir de ahí fue un frenesí hasta ahora”.

Pablo Quintana, conocido popularmente como “Palmito”, nació en el barrio de Caballito, se crió en Vicente López. Sus padres siempre le dieron la confianza para que se dedique a su gran pasión: La música. Desde hace unos años que vive componiendo jingles publicitarios. Se hizo viral por videos que subió a sus redes sociales en dónde habla de problemas comunes en la vida pero por medio de canciones. Tiene una banda que se llama “Los Palmitos” y uno de sus sueños sería algún día poder llenar el Gigante de Arroyito.

“Quiero aprovechar este momento que me está dando el tema de la Selección Argentina para ser conocido y poder el día de mañana llenar el estadio de Rosario Central. Soy Canalla y es uno de los sueños que tengo, poder hacer un recital en el Gigante de Arroyito. Tengo ganas de trascender, mis ídolos musicales son Charly García, el Indio Solari y Luis Alberto Spinetta”, concluyó.

Embed

Cómo es la letra del nuevo hit de la Selección

Ganar otra Copa con Leo es lo que imagino

Para traer la gloria a Argentina desde Estados Unidos

Y demostrarles a todos los que es ser argentino

Y que los yankees no puedan creer

Como Argentina 30 años después

Tenga la revancha que le deben al 10

Las otras hinchas del mundo no lo van a entender

No importa donde juegue Argentina voy a estar a tu lado

Dejando cualquier cosa de lado por la Selección.

No importa lo que diga la FIFA lo que digan los diarios

Los pibes de Malvinas en el cielo quieren vernos campeón

DEJA TU COMENTARIO: