ver más

Fue campeón con Boca, pintaba para crack y terminó trabajando en un country: quién es

Compartió plantel con Diego Maradona y salió campeón con Carlos Bianchi, pero las lesiones complicaron su carrera. Después de retirarse, siguió vinculado al fútbol, pero desde otro lugar.

Por
  • Agregar C5N en
  • Por Boca han pasado infinidad de jugadores, pero algunos dejaron huella, ya sea por su talento o por alguna característica que los vuelve inconfundibles. Este es el caso de Christian Dollberg, un defensor que dominaba el área con sus más de 2 metros de altura y, tras retirarse, terminó trabajando en un country.

    Dollberg jugó en Boca entre 1996 y 1999 y se retiró apenas dos años después, poco antes de cumplir 30. "Hice una pequeña diferencia con lo que jugué, pero necesito trabajar para vivir", le explicó a Clarín. Fue ayudante de campo de Leonel "Pipa" Gancedo en la CAI de Comodoro Rivadavia y dirigió las inferiores de River.

    Desde 2020 trabaja como coordinador general de los 14 equipos del Country Miraflores, en la zona norte del Gran Buenos Aires. "Los chicos arrancan a jugar a los 12 años y todas las categorías tienen entrenador y preparador físico. También hay utileros y nutricionistas. En estructura, es muy parecido a un club de Primera", señaló.

    "No me desvela dirigir en Primera División porque estás con el cuchillo en la garganta todo el tiempo. Ojo: si me llega la posibilidad, lo analizaría, pero no es mi sueño. No me vuelve loco ni me frustra. Me di el lujo de jugar profesionalmente y con eso estoy más que satisfecho", concluyó.

    Christian Dollberg y su paso por el fútbol

    Christian Dollberg pasó por River y Platense antes de llegar a las inferiores de Argentinos Juniors, club con el que debutó en Primera en 1992, a los 20 años. Después de 70 partidos y 8 goles, en 1995 fue transferido a Lanús, donde jugó apenas 14 encuentros antes de pasar al FC Colonia de Alemania.

    Aunque le fue bastante bien, la distancia y las diferencias culturales empezaron a pesar y, cuando le avisaron que Carlos Bilardo lo quería en Boca, no dudó. Llegó al club de la Ribera en 1996 y se dio el lujo de compartir plantel con Diego Maradona, pero problemas en el tendón de Aquiles lo pararon por unos dos años.

    Recién volvió a sumar minutos en 1999, ya con Carlos Bianchi como entrenador, e integró el plantel campeón del Torneo Apertura. Gracias a esa vidriera, pasó a préstamo al PAOK de Grecia. Regresó al país en 2001 para terminar su carrera en Defensores de Belgrano, en la Primera B Nacional.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Messi volvió a ser nominado al Balón de Oro: va por su noveno galardón

    Hace 8 minutos

    La inflación de agosto en la Ciudad fue de 1,7% y acumula 21,5% en el año

    Hace 30 minutos

    Preocupación: internaron de urgencia a Soledad Silveyra tras un accidente en su casa

    Hace 36 minutos

    Desgarrador momento: qué le pasó a Tini Stoessel en medio del show que le impidió cantar

    Hace 44 minutos

    Tini Stoessel, acorralada por su papá: el pedido de Alejandro que puede condicionar la carrera de su hija

    Hace 58 minutos