A pesar de que parecía que estaba para algo más luego de las prácticas, Franco Colapinto largará 18° en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Italia. El piloto argentino tuvo un error durante la Q1 que pudo salvarlo con una impresionante maniobra y cerró un productivo primer fin de semana en la máxima categoría. Fue más rápido que Guanyu Zhou y Valteri Bottas, de Kick Sauber, pero quedó lejos de su compañero Alexander Albon y no pudo meterse en la Q2.
Franco Colapinto se clasificó 18° para el Gran Premio de Italia: un error y la impresionante salvada
El piloto argentino quedó eliminado en la Q1: fue más rápido que Guanyu Zhou y Valteri Bottas, de Kick Sauber, pero quedó lejos de su compañero Alexander Albon y no pudo meterse en la Q2. Una leve equivocación le costó la vuelta, pero pudo rescatar el coche.
"La primera clasificación iba a ser complicada. La verdad es que estaba cómodo con el auto, sentía que podía tener un buen resultado. Hice un buen primer run, el segundo tenía para mejorar. Pero nada, toqué afuera en la curva siete y perdí la vuelta, me fuí bastante afuera, una lástima. Después tenía poca carga y no pude terminar la vuelta", explicó Colapinto sobre lo ocurrido en el circuito una vez finalizada la clasificación.
"Una pena porque teníamos buen potencial. Era un buen circuito para tratar de pasar a la Q2. Tengo muy pocas vueltas arriba de un F1, recién comienza, pero tenía ganas de hacerlo un poco mejor”, remarcó el pilarense.
Para luego analizar que "la evaluación general es buena". "En la FP3 quedé noveno y me dio una visión que podíamos pelear un poco más arriba. Una lástima ese error porque teníamos buen auto. Estaba bien y competitivo para quedar un poco más arriba”, concluyó a ESPN.
De esta manera, Colapinto fue de los cinco pilotos eliminados en la Q1. En la carrera del domingo largará en la posición 18° por delante de los corredores de Kick Sauber, Zhou Guanyu (20°) y Valtteri Bottas (19°). Lance Stroll de Aston Martin (17°) y Yuki Tsunoda de RB Honda (16°), también quedaron afuera en la clasificación.
Fórmula 1: el error y la salvada de Franco Colapinto durante la clasificación para el Gran Premio de Italia
últimas noticias
Seguí en vivo la conferencia de Adrián Ravier, tras la reunión de gabinete
Hace 9 minutosEl presidente de la FIA apoyó una posible vuelta de la Fórmula 1 a la Argentina: "Se lo merece"
Hace 12 minutosMaría Becerra agotó ocho shows y extiende su gira "Quimera" hasta el 2027
Hace 14 minutosEl polémico pedido que Alejandro Stoessel le hizo a Tini por su fortuna: no se puede creer
Hace 35 minutosLa emotiva carta de "los pibes de Malvinas" para Messi tras su adiós a la Selección: "No tenemos palabras suficientes"
Hace 41 minutos