Franco Colapinto hizo historia en la Fórmula 2 y logró su primera victoria

El piloto argentino se quedó con la primera posición en la última vuelta del Gran Premio de Imola con un sobrepaso sobre el giro final de la carrera Sprint.

El piloto argentino Franco Colapinto hizo historia este sábado en Italia al quedarse con el Gran Premio de Imola, lo que significó su primera victoria en Fórmula 2. Pudo lograr la primera posición recién en la última vuelta de la carrera tras superar con un sobrepaso sobre el giro final al estonio Paul Aron.

El joven de 20 años nacido en Pilar corrió en su monoplaza azul del MP Motosports con el nombre de Juan María Traverso, en homenaje al la leyenda del automovilismo argentino que falleció hace exactamente una semana.

Tras una fallida salida en la carrera de 25 vueltas, donde Colapinto largó segundo pero debido a una mala maniobra terminó en tercera posición, el piloto argentino se repuso y luego de una violento accidente que dejó afuera a cinco corredores el auto se seguridad hizo el ingreso para luego volver a normalizar la competencia.

De esta manera el argentino retomó la segunda posición y una la última vuelta se dio la inesperada maniobra: Colapinto avanzó por afuera a pocos kilómetros de la linea de llegada, Paul Aron mantuvo la velocidad a bordo de su Hitech Pulse-Eight y ambos estuvieron rueda a rueda a toda velocidad que terminó con el argentino por delante para celebrar segundos más tarde la victoria.

Embed

“Tuve una mala largada, me quedé patinando. Luché hasta el final. De a poco me fui acercando hasta que tuve la posibilidad y no la desaproveché. Así se gana, en la última vuelta”, expresó el piloto argentino a ESPN en sus primeras palabras tras el histórico triunfo.

Embed

Colapinto se sube por primera vez a lo más alto del podio en esta Fórmula 2. Había quedado 15° en la clasificación del GP de Sakhir en el arranque del calendario, luego fue 13° en Jeddah y repitió ese lugar en el GP de Melbourne: firmó un 4° lugar en la Sprint de Australia, un 6° lugar en la Feature de Baréin, un 11° en la Sprint de Arabia Saudita y un 18° en la sprint de Sakhir. Además tuvo un abandonar en la Feature en Arabia Saudita y ser excluido por reglamento en Australia.

DEJA TU COMENTARIO: