Franco Colapinto largará 16º la carrera Sprint del Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1

Tras la renovación de contrato con Alpine, el piloto argentino no logró pasar la Q1, en la qualy para la clasificación de la carrera sprint y quedó eliminado por media décima. Su compañero de equipo, Pierre Gasly, saldrá 13º.

Con la renovación de contrato bajo el brazo, el piloto argentino Franco Colapinto no pudo superar la Q1 de la qualy y largará desde el puesto 16, en la carrera Sprint del Gran Premio de Brasil, en el Autódromo José Carlos Pace, por la fecha 21 del calendario de la Fórmula 1. Con un tiempo de 1:10.441, el bonaerense quedó eliminado en la primera serie por media décima, y fue más lento que su compañero en Alpine, Pierre Gasly, que saldrá desde el puesto 13.

formula 1 clasificacion

“La qualy fue complicada. La verdad que los viernes me cuestan últimamente. Estoy un poco caliente. Pero, en general, hay más performance que en carreras anteriores. Eso es bueno”, aseguró el flamante piloto titular de Alpine en 2026, quien quedó a 0.060 del 15° puesto que firmó en la SQ1 Andrea Kimi Antonelli con Mercedes para avanzar al siguiente corte.

Carlos Sainz de Williams (20°), Esteban Ocon de Haas (19°), Yuki Tsunoda de Red Bull (18°), Liam Lawson de Racing Bulls (17°) y Franco Colapinto de Alpine (16°) fueron los cinco eliminados en la Q1. En tanto, en la lucha por el campeonato, el británico Lando Norris dio el primer paso firme: se quedó con la pole position. Andrea Kimi Antonelli y Oscar Piastri completan el podio.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/AlpineF1Team/status/1986872804751667486&partner=&hide_thread=false

El piloto argentino Franco Colapinto había vuelto al ruedo este viernes con la primera sesión de entrenamiento del Gran Premio de Brasil correspondiente a la 21° fecha de la temporada 2025, en la recta final de la temporada de la Fórmula 1. Después de la primera práctica libre, terminó en el 16°.

Tras haber sido confimado como piloto titular de Alpine para la temporada 2026, Colapinto marcó un cronómetro de 1:11.160 (+1.185). Su compañero, Pierre Gasly, se colocó bastante bien arriba y logró meterse entre los 10, quedando en el séptimo lugar. La diferencia entre ambos, sin embargo, es razonable.

Por lo pronto, hace dos semanas, en la competencia de México, el oriundo de Pilar terminó 16°, solamente una posición por detrás de su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly. Una situación que alimenta su futuro en la escudería francesa en 2026.

Franco Colapinto Alpine

El pilarense será nuevamente local en el país vecino, no solo por la presencia de los argentinos que irán nuevamente a alentarlo, como lo están haciendo desde su irrupción en la máxima categoría, sino que la F1 lo ubicó como una de las figuras de la fecha, junto al brasileño Gabriel Bortoleto y Lewis Hamilton.

En lo que respecta a la pelea por los primeros puestos, Lando Norris (McLaren) es el líder con 357 puntos, apenas una unidad más que su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri. El vigente campeón, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), se encuentra en la tercera posición con 321 puntos, y, matemáticamente, aún tiene chances de conseguir su quinto título mundial, teniendo en cuenta que esta fecha habrá carrera sprint, que da puntos adicionales.

Fórmula 1: a qué hora y cómo ver en vivo en Gran Premio de Brasil

El próximo fin de semana, la Fórmula 1 se mudará al sur del continente americano por lo que la 21° fecha será en el Gran Premio de Brasil del 7 al 9 de noviembre y se podrá ver en Disney + Premium y Fox Sports.

Sábado 8 de noviembre

  • Sprint: 11
  • Clasificación: 15

Domingo 9 de noviembre

  • Carrera: 14
TEMAS RELACIONADOS