ver más

Franco Colapinto largará anteúltimo la carrera Sprint del Gran Premio de Bélgica

El piloto de Alpine volvió al ruedo luego de un par de fines de semana de descanso, pero terminó en la 19° posición en la qualy.

Por
  • Agregar C5N en
  • Franco Colapinto terminó 19° en la clasificación de la Sprint del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 y cerró su participación en el primer día de competencias.

    El piloto de Alpine busca mejorar su rendimiento y también demostrar por qué la escudería francesa puso su voto de confianza a pesar de las especulaciones lógicas que se vienen dando dentro de la máxima categoría de automovilismo mundial.

    Sin embargo, la clasificación de la Sprint dejó a Colapinto eliminado en la Q1 y en la 19° posición. Los pilotos que también quedaron afuera en la primera etapa fueron Albon, Hulkenberg, Antonelli y la sorpresa: Lewis Hamilton, en el puesto 18.

    Temprano por la mañana, el pilarense también participó de la primera práctica libre en Bélgica. En una jornada especial por la presencia de las lluvias en el circuito de Spa-Francorchamps, Franco tuvo una actuación irregular, había comenzado promediando la posición 16, luego escaló a la 8, pero terminó cayendo a la anteúltima posición sobre el final de la práctica libre.

    Colapinto se ubicó a 1.42.022 de Oscar Piastri, el líder de la práctica, y a 0.918 de Pierre Gasly, su compañero de equipo. La nueva prueba será desde las 11.30, cuando afronte la clasificación a la carrera sprint.

    Colapinto sueña con sumar sus primeros puntos representando a Alpine luego de varias carreras en las que el auto desnudó fallas que le costaron puestos en las distintas jornadas de la temporada. De hecho, no pudo largar en el último fin de semana de acción en Silverstone, por lo que esta cita tendrá sabor a revancha.

    Horarios y dónde ver el Gran Premio de Bélgica

    Toda la actividad se podrá ver a través de Fox Sports y las plataformas de Disney+ y F1 TV.

    Viernes 25 de julio

    Prácticas libres 1 - 7.30

    Clasificación spint - 11.30

    Sábado 26 de julio

    Carrera sprint - 7.00

    Clasificación - 11.00

    Domingo 27 de julio

    Carrera - 10.00

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La NASA anunció cuatro misiones a la Luna para avanzar en la construcción de una base permanente

    Hace 35 minutos

    Georgina Barbarossa sufrió un intento de secuestro virtual: "Por favor, estén atentos"

    Hace 38 minutos

    El Gobierno presentó el avance del Presupuesto 2027: ratificó el recorte a la inversión pública y la baja de impuestos

    Hace 1 hora

    Ekaterina reveló qué vínculo mantiene con Mauro Icardi y aseguró ser el motivo de la separación

    Hace 1 hora

    Juicio por la desaparición de Loan Peña: los hermanos del niño revelaron nuevos detalles ante el Tribunal

    Hace 1 hora