Franco Colapinto chocó en la clasificación en el Gran Premio de Emilia-Romagna de la Fórmula 1 y ahora largará desde la decimosexta posición este domingo.
El piloto argentino había superado la Q1, pero en la vuelta cuatro despistó y finalizó contra el muro de contención. Resta definir la posición final en la grilla del domingo.
Franco Colapinto chocó en la clasificación en el Gran Premio de Emilia-Romagna de la Fórmula 1 y ahora largará desde la decimosexta posición este domingo.
Mientras transcurría la vuelta cuatro de la Qualy, el representante de Alpine comenzó a girar en trompos y terminó estrellándose contra el muro de contención, por lo que no pudo seguir en competencia.
Su auto terminó con la parte delantera destrozada, aunque sí logró salir por sus propios medios del auto. Pese a encontrarse un poco aturdido por el impacto, se lo vio bien. Fue directamente al centro de salud por precaución, pero fue liberado luego de que los médicos lo encontraran en buen estado de salud.
Colapinto ya no ocupará el decimoquinto lugar tal como había finalizado en la grilla tras su choque, sino que largará desde la decimosexta posición. Yuki Tsunoda también chocó y largará en el 20° lugar.
Repitiendo la tendencia del viernes, los McLaren dominaron la tercera práctica libre en Imola. Lando Norris terminó primero con un tiempo de 1:14.897. A 0.100 se colocó su compañero de equipo Oscar Piastri. En tanto, el podio lo cerró Max Verstappen (+0.181). El top ten lo completaron Kimi Antonelli, Charles Leclerc, Carlos Sainz, Isack Hadjar, George Russell, Alexander Albon y Lewis Hamilton.
Los pilotos de Alpine mostraron un retroceso respecto de la jornada del viernes: Pierre Gasly finalizó en el puesto 15, mientras que el argentino Franco Colapinto fue 18, con multa incluida por exceso de velocidad.
Los Comisarios Deportivos de la FIA, tras recibir un informe del Director de Carrera, determinaron lo siguiente:
Carrera a 63 vueltas: 10.00 (Argentina) / 15.00 (Italia)
Televisación: las plataformas de streaming Disney+ y F1 TV. Fox Sports lo hará en diferido.
Flavio Briatore, director del equipo Alpine, desmintió los rumores que sugerían que Franco Colapinto tenía un contrato como piloto titular para las próximas cinco carreras de la Fórmula 1. Tras la primera práctica libre del Gran Premio de Imola aclaró que "no hay un límite para sus participaciones".
"Cumplirá con las carreras que deba correr. He leído que tendrá cinco carreras disponibles, pero no, no hay límite para sus participaciones. Debe rendir al máximo, evitar accidentes y sumar puntos. Si lo hace bien, seguirá conduciendo", afirmó en Sky Sports Italia.
Sus declaraciones implican un nuevo voto de confianza por parte de Briatore, quien impulsó su llegada a la escudería francesa y presionó para que lo ascendieran en lugar de Jack Doohan, quien fue reemplazado en su asiento tras un bajo rendimiento en las primeras seis carreras de la temporada.