Franco Colapinto, sobre el Gran Premio de Abu Dhabi: "Voy a tratar de disfrutarlo"

El piloto argentino de Fórmula 1 se refirió a la carrera que se realizará el domingo, en medio de la incertidumbre por su futuro en la máxima categoría del automovilismo.

El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, se refirió al Gran Premio de Abu Dhabi, que se llevará a cabo el domingo, mientras permanece la incertidumbre sobre su futuro en la máxima categoría del automovilismo.

En diálogo con ESPN, Colapinto expuso su entusiasmo de cara al Gran Premio de Abu Dhabi: "Voy a tratar de disfrutar mi última carrera este año y hacer todo lo que tengo en mí. Fue una oportunidad magnífica la que tuve, así que hay que disfrutar y seguir aprendiendo".

En tanto, reconoció las dificultades para continuar en la Fórmula 1 en 2025. "Siempre hay que mantenerse positivo, pero también hay que ser realista. En Red Bull hay pocas chances. Tiene a varios pilotos en la academia, uno está por ganar la Fórmula 2. Lo veo complicado, pero mientras haya posibilidades, siempre pueden cambiar las cosas", expresó.

También, destacó el respaldo que recibió del público argentino: "Es un placer haber tenido tanto apoyo. Sé que ningún piloto de Fórmula 1 tiene ni una parte del apoyo que tengo yo. Es especial y muy lindo, y también haber traído esa pasión por el automovilismo otra vez al país".

Los equipos de Fórmula 1 que descartaron a Franco Colapinto de cara a 2025

Franco Colapinto irrumpió en el mundo de la Fórmula 1 y deslumbró a varios responsables de la máxima categoría del automovilismo. Así, a sabiendas de que el argentino no seguirá en el primer equipo de Williams ante la llegada de Carlos Sainz, empezaron las especulaciones sobre que su futuro iba a seguir en otro equipo. Sin embargo, ahora parece que su presencia en el 2025 corre riesgo.

Pese a que Red Bull puso nuevamente en duda la continuidad de Sergio “Checo” Pérez en duda, Christian Horner, jefe de equipo, reveló que, de haber cambios en la parrilla de la escudería principal, serían los jóvenes de su propia academia.

Si bien destacó que el pilarense “es un talento que quiere ganarse un puesto permanente en la Fórmula 1”, aseguró en diálogo con Motorsport tras el GP de Qatar que tienen “una gran cantera de talentos en el equipo junior, y estoy seguro de que Franco encontrará su sitio en la parrilla en el futuro”.

“Creo que siempre hay que estar atento al mercado en todos los equipos, pero tenemos profundidad en el programa junior”, sentenció y así dio por descartada la presencia del pilarense en la escudería británica para el próximo año.

Ya sin lugar en ninguno de los equipos de la empresa de bebidas energéticas, Colapinto tenía otra opción en el horizonte: Alpine. Sin embargo, en las últimas horas desde Francia aseguraron que la butaca, que estaba en duda, tendrá un dueño.

Si bien Colapinto movió las estanterías del equipo francés, todo parece indicar que Esteban Ocon no continuará y será reemplazado por Jack Doohan para la próxima temporada. Desde la escudería hicieron oficial que le darán el auto de Ocon al australiano en la última carrera del 2024 para que haga su debut en la Fórmula 1.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: