Fórmula 1: Verstappen ganó el Gran Premio de Italia y quedó a un paso del bicampeonato

Con su quinta victoria consecutiva, el neerlandés aventaja en 116 puntos a falta de seis fechas del campeonato. El podio lo completaron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que se quedó con el segundo lugar, y el británico George Russell (Mercedes), tercero.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se quedó con el Gran Premio de Italia en Monza por la 16° fecha de la temporada y quedó cada vez más cerca de convertirse en el bicampeón de la Fórmula 1.

El podio lo completaron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que se quedó con el segundo lugar, y el británico George Russell (Mercedes), tercero.

Fórmula 1 Italia

El piloto neerlandés partió séptimo, pero hizo un gran avance en el inicio y luego mantuvo el ritmo cuando lideró. Llevándose el triunfo en el Autódromo de Monza, que cumplió 100 años, apagó el carnaval de Ferrari, ya que Charles Leclerc cuya estrategia a dos detenciones, le impidió vencer en el “Templo de la Velocidad”, en una carrera que se terminó con el auto de seguridad en pista.

Por su parte, el español Carlos Sainz (Ferrari) terminó cuarto saliendo desde el fondo de la parrilla y Fernando Alonso (Alpine), el día que cumplía 350 carreras en la F1, tuvo que retirarse por problemas mecánicos.

Max Verstappen, a un paso del bicampeonato en la Fórmula 1

Con su quinta victoria consecutiva y a falta de seis fechas, el último campeón lleva 116 puntos de ventaja por sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que no pudo defender su posición de ‘poleman’ y que solo pudo ser segundo, por delante del británico George Russell (Mercedes), que completó el podio.

Fue la última carrera en Europa y el calendario ingresará en su nueva incursión asiática, con dos retornos: el 2 de octubre se correrá en Singapur y el 9, en Japón, en el emblemático Autódromo de Suzuka.

Luego de estos eventos quedarán cuatro fechas y todo se encamina a que en esta recta final Verstappen plasmará el bicampeonato.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: