Después de varias especulaciones por su salida de Ferrari ante la llegada de Lewis Hamilton, Carlos Sainz, dio por terminada el misterio de su futuro y fue anunciado en Williams como nuevo piloto a partir del próximo año en la Fórmula 1.
El piloto español, que no seguirá en Ferrari debido a la llegada de Lewis Hamilton, firmará por dos años con opción de prórroga con su nueva escudería.
Después de varias especulaciones por su salida de Ferrari ante la llegada de Lewis Hamilton, Carlos Sainz, dio por terminada el misterio de su futuro y fue anunciado en Williams como nuevo piloto a partir del próximo año en la Fórmula 1.
De esta manera, el español representará la escudería británica a partir del 2025 y firmará un contrato por dos años, con opción de prórroga. En anuncio lo hicieron en conjunto a través de las redes sociales entre la marca y el propio corredor en lo que sin dudas es un importante golpe de efecto para un equipo que marcha actualmente noveno en el campeonato mundial.
De esta manera, Sainz que lucirá el número 55, será compañero de equipo de Alex Albon y sustituirá al estadounidense Logan Sargeant, dejará Ferrari a fines de año para dar paso al siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, procedente de Mercedes.
“Muy contento de poder anunciar que el año que viene me uniré a Williams Racing. Entusiasmado con el proyecto y con muchas ganas de afrontar los retos que tendremos por delante”, escribió el español en un posteo en sus redes sociales.
Además, en sus historias, Sainz aclaró que “no es ningún secreto que el mercado de pilotos de este año ha sido excepcionalmente complejo por diversas razones y me ha llevado algún tiempo anunciar mi decisión” y agregó: “Sin embargo, confío plenamente en que Williams es el lugar adecuado para continuar mi andadura en la F1 y estoy realmente orgulloso de unirme a un equipo tan histórico y exitoso”.
Por otro lado, el piloto que se convertirá en el excompañero de Charles Leclerc señaló que su objetivo final es “devolver a Williams al lugar que le corresponde, al frente de la parrilla, es un reto al que me enfrentaré con entusiasmo y positividad”.
Sainz, que también había interesado a Sauber/Audi y a Alpine, propiedad de Renault, se mostró convencido de que Williams tiene “todos los ingredientes necesarios para volver a hacer historia”.
La escudería británica finalmente anunció la llegada de Carlos Sainz para el 2025 donde se convertirá en el compañero de Alex Albon.
El jefe de equipo de Williams, James Vowles, consideró que la llegada de Sainz a la otrora exitosa escudería es “una fuerte declaración de intenciones de ambas partes”. “Carlos ha demostrado una y otra vez que es uno de los pilotos con más talento de la parrilla, con un pedigrí ganador de carreras, y esto subraya la trayectoria ascendente en la que estamos”, sostuvo.
En esa misma línea, aclaró que la gente “no debería dudar de nuestra ambición e ímpetu a medida que continuamos nuestro viaje de vuelta a la competitividad”: “Estamos aquí, vamos en serio y con el respaldo de Dorilton estamos invirtiendo en lo necesario para volver a la parte delantera de la parrilla”.
“Williams Racing anunció hoy que Carlos Sainz completará la alineación de pilotos del equipo para la temporada 2025 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA y más allá.
Con una década de experiencia en la Fórmula 1 a sus espaldas, Sainz se unirá a Williams procedente de la Scuderia Ferrari con un contrato de dos años con opciones de ampliación. En su carrera en la Fórmula 1 hasta la fecha, el español de 29 años ha conseguido tres victorias en carreras, 23 podios, más de 1.100 puntos en su carrera y actualmente ocupa el quinto lugar en el Campeonato de Pilotos de esta temporada. Tras convertirse en el único piloto no perteneciente a Red Bull Racing en lograr una victoria en una carrera en 2023, Sainz se alzó recientemente con la victoria en el Gran Premio de Australia de este año, apenas diez días después de ser operado de apendicitis, y ha conseguido cuatro podios más en lo que va de temporada.
Carlos competirá junto a Alex Albon en Williams Racing en 2025 y en la nueva era de las regulaciones de la F1, ya que la formidable dupla busca liderar la misión del equipo de volver a la parte delantera de la parrilla. Seguirá compitiendo con el número 55.
Williams Racing también quiere agradecer a Logan Sargeant por su arduo trabajo y dedicación durante los últimos dos años. Como graduado de la Williams Driver Academy, Logan se convirtió en el primer piloto estadounidense en sumar un punto en 30 años cuando terminó décimo en Austin el año pasado, y ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo del equipo. Williams le brindará a Logan todo el apoyo mientras busca continuar su carrera deportiva en 2025 y más allá”.