El piloto británico Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de la Fórmula 1 y actualmente en Mercedes, expuso que ni siquiera sus padres conocían la negociación que mantuvo con Ferrari, la tradicional escudería para la que correrá desde 2025.
El piloto británico expuso detalles de la negociación para unirse a la tradicional escudería desde 2025: "Sólo tenía que seguir mi instinto y decidí aprovechar la oportunidad".
El piloto británico Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de la Fórmula 1 y actualmente en Mercedes, expuso que ni siquiera sus padres conocían la negociación que mantuvo con Ferrari, la tradicional escudería para la que correrá desde 2025.
En diálogo con el podcast de la BBC llamado F1 Back at Base, Hamilton confesó que guardó secreto sobre las negociaciones que mantuvo con el tradicional equipo italiano: "No le conté a nadie sobre las gestiones con Ferrari. Ni mis padres lo sabían, se enteraron el día que se hizo el anuncio oficial".
En tal sentido, afirmó que evaluó la posibilidad de unirse a la escudería sin recibir consejos o asesoramiento. "Todavía me sentía motivado para correr. Sólo tenía que seguir mi instinto y decidí aprovechar la oportunidad, pero antes de firmar no hablé con nadie de la negociación, lo pensé solo", expresó.
El acuerdo entre el británico de 39 años y Ferrari para 2025 fue la gran sorpresa de principios de este año y de esta manera, dejará Mercedes después de 12 años de relación en los que ganó seis de sus siete títulos mundiales.
Luego que el mundo de la Fórmula 1 recibiera la noticia que rompió el mercado con la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari, dieron a conocer la reacción de quien será su compañero, Charles Leclerc.
El traspaso del británico fue confirmada por la propia escudería italiana y también por Mercedes, el equipo actual del múltiple campeón. “La Scuderia Ferrari se complace en anunciar que Lewis Hamilton se unirá al equipo en 2025, con un contrato de varios años”, afirmó el equipo italiano, que actualmente cuenta con el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz.
Tras ello, el periódico italiano Corriere dello Sport reveló que la reacción de Leclerc al enterarse por la futura llegada del británico a partir del 2025 fue de “conmoción y decepción”. “Leclerc no tenía idea de que algo así ocurriría. El entorno del piloto deslizó que está conmocionado y decepcionado por la situación”, publicaron.
Al mismo tiempo, aseguran que desde el entorno del monegasco “han guardado silencio” sobre el asunto para “no revelar signos de debilidad”. Además, la llegada de Hamilton podría cambiarle “el estatus” a Charles.