Faustino Oro alcanzó un nuevo hito en la ajedrez nacional tras ganarle al maestro número 2 del mundo, Hikaru Nakamura, en una partida que duró apenas 3 minutos.
Faustino Oro volvió a hacer historia: venció al número 2 del mundo en solo 3 minutos
El niño de 10 años, que viene de consagrarse como el maestro internacional más joven en toda la historia del ajedrez, le ganó al experimentado Hikaru Nakamura. El video viral de su festejo.
El gran triunfo se dio en el marco del torneo denominado Arena Kings, que se realiza todos los miércoles con un tiempo límite de tres minutos y dos segundos plus por movimiento
Este tipo de formato permite que todos los jugadores puedan enfrentarse a las verdaderas potencias de la disciplina. Nakamura, además de ser un maestro de ajedrez, se convirtió en uno de los streamers más vistos del nicho, lo que le aplica aún más relevancia al triunfo.
“¡Le ganamos a Hikaru!”, celebró el argentino al sellar su victoria. Así las cosas, terminó en el puesto 8° entre más de 1.600 jugadores. Su récord fue de 19 triunfos y sólo cinco derrotas en el campeonato.
últimas noticias
Cuándo vuelve a jugar Boca tras el triunfo ante Unión
Hace 14 minutosLa confesión que sorprendió a todos: Cuti Romero reveló que Messi lo eligió como capitán de la Selección argentina
Hace 26 minutosDel riesgo de suspensión a la confirmación: cómo Burkina Faso logró viajar para jugar contra la Selección argentina
Hace 1 horaUna importante panadería cerró y echó a más de 150 empleados: el aviso llegó por WhatsApp de madrugada
Hace 1 horaVideo: el golazo del hijo de Gallardo en la goleada de Instituto ante Independiente
Hace 1 hora