Facundo Díaz Acosta volvió a ser campeón: "Me levanté de la cama y le dije a mi equipo que quería jugar"

El tenista de 25 años se consagró en el IEB+ Challenger de Tigre II tras vencer a Miguel Damas en 3 sets y volvió a levantar un trofeo luego de dos años. "Del último título a hoy, me pasaron 400 mil cosas por la cabeza", contó.

En una semana soñada en el IEB+ Challenger de Tigre, Facundo Díaz Acosta desplegó su mejor tenis, venció al español Miguel Damas por 1-6, 6-3 y 6-0 ante su gente y volvió a levantar un título en Argentina, luego del ATP 250 de Buenos Aires en 2024. El argentino mostró carácter para revertir situaciones adversas, dejó en el camino a duros rivales y levantó un título tras dos años.

En primera ronda venció a Joao Eduardo Schiessi por 6-1 y 6-0; en segunda ronda, a Nicolás Sánchez Izquierdo por 6-4 y 6-2; en cuartos de final se cruzó con su compatriota Bautista Torre y lo venció en sets corridos. Ya en semifinales, se enfrentó al segundo preclasificado, Álvaro Guillén Meza, perdió el primer set y lo dio vuelta para poder llegar a una nueva final en su casa.

La última vez que había llegado a una final en Tigre había sido en 2022, cuando perdió contra Santiago Rodríguez Taverna, y no la pudo ganar; pero esta vez se sacó la espina. Horas antes había jugado un partido maratónico en semifinales y debía volver a la cancha con poco descanso ante un sólido Miguel Damas, pero lo logró.

Embed - Saque y Red on Instagram: "LA REVANCHA DEL 2022 Díaz Acosta se coronó en el Challenger de Tigre, cuatro años después de haber caído con Rodríguez Taverna en la final Facu pudo dar vuelta el partido para hoy sí levantar la copa ¿Qué te pareció la semana del argentino en Tigre? #Tenis #DiazAcosta #Challenger #ATP"
View this post on Instagram

Tuvo un arranque muy bajo y solo pudo concretar el 40 % de los puntos ganados con el primer servicio. Del otro lado, el español tuvo uno de sus mejores sets del torneo y lo cerró en 46 minutos. Sin embargo, su nivel mejoró y pudo quebrar para ponerse 3-2. Sostuvo la distancia y llevó el partido a un tercero al volver a romper el servicio.

El tercer set fue el reflejo de lo que pudo demostrar en sus primeros partidos de esta semana. Lo cerró 6-0, después de un sexto game que fue eterno; pero, en el séptimo match point, lo consiguió. Facu Díaz Acosta levantó su primer Challenger en Argentina con la gente a su favor y su familia, que lo acompañó desde el primer día.

A pesar de su gran felicidad, el campeón del ATP 250 de Buenos Aires en 2024 contó a C5N.com que estuvo a punto de no disputar el torneo: “Rescato que estuve cerca de no jugar; me levanté el sábado pasado de la cama y le dije a mi equipo que quería jugar. Salí a hacer lo mejor que podía en este torneo y me terminó saliendo muy bien”.

Luego del campeonato, el tenista subió al puesto N.º 238 del ranking ATP: “Antes de arrancar la semana estaba cerca del 300 y, si vos me preguntabas si me sentía cerca del nivel, sí. Pero la realidad era otra. No podía ponerme a pensar en un ATP cuando tengo que ganar muchos partidos en Challenger”.

Tigre Facu Díaz Acosta
Facu Díaz Acosta venció a Miguel Damas.

Facu Díaz Acosta venció a Miguel Damas.

Admitió en Pique y Corta que no quiere ponerse objetivos con el fin de no presionarse: “No miro mucho el ranking porque tengo ganas de sumar partidos, sea en el torneo que sea. Mi objetivo es sumar muchos partidos. Eso va a hacer que entre en la qualy de Roland Garros y que sea un buen año”.

Díaz Acosta cerró una semana de gran tenis, con la confianza renovada y un avance en el ranking. El campeón en Tigre volvió a demostrar que está para dar pelea y, sin obsesionarse con los números, tiene la mira puesta en seguir sumando partidos y meterse nuevamente en la gran pelea.

TEMAS RELACIONADOS