ver más

Eurocopa Alemania 2024: Mateo Retegui fue convocado por Italia

El delantero argentino surgido en Boca, que juega para la Azzurra desde marzo 2023, formará parte del torneo continental. El conjunto italiano defenderá el título logrado en Inglaterra en 2020.

Por
  • Agregar C5N en
  • El entrenador de la selección de Italia, Luciano Spalletti, dio a conocer los 26 convocados para la Eurocopa, que se disputará en Alemania desde el viernes 14. La gran novedad es la presencia del delantero argentino Mateo Retegui, que se nacionalizó y jugará el torneo más importante del Viejo Continente.

    A fuerza de goles, el atacante de 25 años se ganó un lugar en la delegación italiana. Desde que fue convocado por primera vez en marzo de 2023, metió cuatro tantos en siete partidos, entre los que se destaca el duelo contra Inglaterra en Nápoles.

    Tras cumplir una muy buena labor en Tigre, donde hizo 35 goles, Retegui fue convocado por el ex técnico de Italia, Roberto Mancini. Luego, a mitad del año pasado se sumó a Genoa, en el que disputó 17 partidos, convirtió siete goles y dio tres asistencias.

    En esta edición de la Eurocopa, Italia buscará defender el título continental obtenido en 2021, cuando derrotaron por penales a Inglaterra en la final que se jugó en el mítico estadio de Wembley. Por lo pronto, integrará la zona B, junto a España, Croacia y Albania.

    La lista de Italia para la Eurocopa

    Luciano Spaletti, entrenador de Italia.

    Arqueros

    Defensores

    Mediocampistas

    Delanteros

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    En medio de la polémica con Tiago PZK, Luck Ra hizo un fuerte anuncio: "A quién le importa"

    Hace 6 horas

    Estudiantes jugará la semifinal de la Copa Libertadores en el Estadio UNO tras un acuerdo con Flamengo

    Hace 6 horas

    Conmoción en Córdoba: encontraron a un bebé muerto en plena calle

    Hace 7 horas

    Deuda: el Gobierno canjeó el 75% de un bono dólar linked y despejó $5 billones en vencimientos

    Hace 7 horas

    Caso Loan: renunció el juez principal y hay incertidumbre sobre la continuidad del juicio

    Hace 7 horas