River le ganó a Estudiantes LP por 2 a 1, en el estadio UNO en La Plata, por la fecha 25 de la Liga Profesional. El Millonario logró una gran victoria gracias a la actuación de Franco Armani, el arquero mundialista, que sacó todas y hasta atajó un penal. De esta manera, está a un paso de clasificar a la Copa Libertadores 2025, el único objetivo que le quedó en pie en el año.
 
	 Este River de Marcelo Gallardo, que no dio la talla en este año, arrancó el partido en La Plata con una radiografía de su desempeño en 2024: dol salvadas milagrosas de Franco Armani para mantener el cero en el arco y dos goles en ocho minutos para ponerse 2-0 desde el arranque.
	 
	 Esa montaña rusa de sensaciones fue el inicio del primer tiempo, donde River se encontró con una diferencia que justificó con el tanto de Facundo Colidio, y un golazo de los equipos de Gallardo de antes, que definió Maxi Meza a los 8'. Estudiantes, dosorientado por un encuentro que no estaba en sus planes, encontró el descuentro a cargo de Tiago Palacios, tras un mal cierre del juvenil Damián Zabala. Pero fue anulado a instancias del VAR.
 
		 En el segundo tiempo, River prácticamente no salió a jugar. El Pincha dominó durante casi toda la segunda etapa y no fue casualidad que llegara al gol. Tras un desborde de Eric Meza por izquierda, el goleador Guido Carrillo, que entró en el segundo tiempo, marcó con un cabezazo letal. El descuento le dio otro ritmo al trámite del partido, totalmente favorable para el local.
Tanto fue el vendaval de Estudiantes, que enseguida el equipo de Eduardo Domínguez consiguió la chance de empatar el encuentro. Tras un penal por mano de Franco Mastantuono, Armani se vistió otra vez de héroe, le tapó el tiro a Carrillo y evitó la igualdad del Pincha. A esa altura, el arquero de River era el único responsable del resultado.
  colidio estudiantes   
     Colidio marca el primer gol de River, en el amanecer del partido.
@RiverPlate
  Para que no hayan dudas de su actuación, el arquero campeón del mundo con la Selección argentina en 2022 volvió a hacerse gigante en un mano a mano que le tapó al colombiano Alexis Manyoma. Tras esa jugada, Estudiantes se dio cuenta que no iba a poder con el 1 de River, que fue la gran figura y el responsable del 2-1 final.
De esta manera, el equipo de Marcelo Gallardo está en segundo lugar de la Tabla Anual, con 66 puntos, misma cantidad de unidades que Talleres, pero mejor diferencia de gol (+30 a +15) y le saca seis puntos a Boca para posicionarse de la mejor manera en la clasificación a la Copa Libertadores 2025. Y hasta tiene chances matemáticas en el torneo, a seis de Vélez, el líder, con nueve puntos en juego.
 Mirá el resumen del triunfazo de River sobre Estudiantes LP