River continúa con su renovación tecnológica y estructural del Monumental y esta vez modernizó el ingreso al estadio de miles de hinchas: añadió un sistema de reconocimiento facial a su plataforma RiverID, una innovación única a nivel mundial.
Según el club, más de 85.000 hinchas podrán ingresar al estadio utilizando únicamente su rostro tras completar un registro sencillo, eliminando la necesidad de entradas físicas o digitales. Este avance coloca al estadio como el primero en el mundo en implementar esta tecnología a gran escala. El detalle: será una forma de acceso opcional a la que podrán recurrir los fanáticos.
“River Plate es sinónimo de vanguardia e innovación. Con la incorporación del sistema de FaceID en el acceso al Mâs Monumental, los más de 85.000 hinchas que asisten a cada partido podrán disfrutar de un ingreso más rápido, seguro y cómodo, sin necesidad de entradas físicas ni digitales. Este avance reafirma nuestro compromiso de seguir mejorando la experiencia de la familia riverplatense en nuestra casa y posiciona al Mâs Monumental como un referente global en eventos deportivos”, remarcó Stefano Di Carlo, Secretario General de River Plate.
El proceso consta de dos pasos esenciales:
- Registro digital: Los usuarios se registrarán desde su celular, verificando identidad mediante una selfie y una foto del DNI en menos de 10 segundos.
- Acceso mediante FaceID: El día del evento, el sistema reconoce al hincha en menos de un segundo, facilitando la entrada sin contratiempos.
La institución de Núñez consiguió esta mejora en su ticketing gracias al trabajo mancomunado con la empresa Veridas, líder en tecnología biométrica e identidad digital. Gracias a este convenio, el Monumental contará con 300 terminales para las lecturas faciales.
El Millonario jugará este viernes a la noche por la fecha 25 contra Estudiantes en La Plata y luego cerrará el año de local con dos partidos: el miércoles 4 de diciembre desde las 21 ante San Lorenzo por el pendiente de la fecha 24 de la Liga Profesional y el duelo del fin de semana del 8 de diciembre contra Rosario Central, correspondiente a la jornada 26.