Escándalo sexual en Barcelona: un ex entrenador de Messi acusado de abusar de menores

Se trata del mexicano Albert Benaiges, jefe del fútbol formativo del club catalán durante más de dos décadas.

El mexicano Albert Benaiges, ex jefe del fútbol base del FC Barcelona y ex entrenador de Lionel Messi durante los años en La Masía, fue acusado de abuso sexual de menores, a raíz de una investigación del diario catalán ARA.

La investigación periodística recoge unos sesenta testimonios de personas que sufrieron abusos por parte de Benaiges durante las décadas del ochenta y noventa, cuando éste trabajaba como profesor de educación física en la Escola Barcelona, cargo que ocupó durante 38 años.

"Se masturbó junto a niños de 13 años, miraban películas porno, hubo tocamientos y juegos de carácter sexual. Estas situaciones pasaron en las duchas de la escuela, en el gimnasio, en su casa y en las colonias que se hacían en Corçà. Experiencias que han provocado un trauma a un mínimo de cuatro alumnos", relata el artículo firmado por el periodista Albert Llimós.

Los testigos entrevistados por Llimós confesaron que Benaiges "dejaba que le bajáramos los pantalones y le tocáramos", que "entraba en el vestuario femenino como si fuera casa suya, le tocaba el culo a las chicas cuando pasaban desnudas hacia la ducha o les tomaba el pulso en el pecho después de hacer ejercicio" y que "se duchó con alumnos que hacían gimnasia rítmica, un deporte que no dependía de él".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El cardenal Konrad Krajewski llevaba ayuda humanitaria.

Un enviado del Papa quedó envuelto en medio de un enfrentamiento en Ucrania

22:24

Esmeralda Mitre: "Macri es piantavoto, no lo quieren en ningún partido político"

22:00

Florencia Peña: "Estoy en un buen momento en que elijo qué hacer"

21:27

Esmeralda Mitre confirmó que en un mes ingresará al directorio de La Nación

21:25
El último encuentro entre Alberto Fernández y Kristalina Georgieva fue en octubre del año pasado en Roma.

Alberto mantendrá un encuentro con la titular del FMI en Nueva York

20:58