Una joven fue denunciada por hinchas de Racing, quienes aseguran que sus carnets de socios fueron robados y clonados por ella. Con el número de socio y DNI podía conseguir los QR que funcionaban como otra alternativa para ingresar al estadio y los prestaba a otra gente.
Todo comenzó con la denuncia de un usuario de Twitter (@nicomeneses15_) que indicó que le rebotaron el carnet: “Me pareció tan raro, pero como tenía el físico (carnet), me dejaron pasar. Resulta que esta persona tiene los datos de varios socios y se aprovecha de eso. Se acercan los partidos de Copa y no quiero tener problemas”.
El joven publicó capturas de pantalla de una conversación de Instagram en la que otro socio revela que le habían dado su carnet para que entre gratis. “Solicito ayuda por parte de Racing Club para que esto no siga pasando”, sentenció Nicolás.
El mismo está redactando una denuncia en conjunto para presentar en el club, según contó a C5N. “Se encargaba de sacarme el QR a mí, sacaba con Photoshop mi foto y mis datos, y ponía las de otro chico. Nadie sospechaba que era mi carnet”, agregó Meneses.
Muchos socios citaron ese tweet con la primera denuncia y comenzaron a contar sus versiones porque el hecho tomó rápidamente repercusión en las redes sociales. “Me sumo. Fui otra de las personas a las que FM le quiso clonar el carnet”, comentó otra socia.
En un primer momento, se rumoreó que la información sobre los carnet la obtenía porque había trabajado en Racing socios, pero finalmente esa versión fue negada. “Me informan desde Racing que no tienen nada que ver con FM. Jamás trabajó en ninguna de esas áreas del club”, publicó la usuaria (Rosa_ZuritaOK).
La estafa fue más allá de los carnets
La implicada se había hecho un grupo de amigas en la cancha y muchas de ellas se expresaron y contaron que no solo robaba carnets sino inventaba historias. “Tenía varios números de teléfono. Al parecer utilizaba una aplicación que le permitía manejar varios chips”, contó Victoria, una de las amigas.
Confesó que la "estafadora" se hizo pasar por un hermano y primo, los cuales no existían: “Manipulaba a sus víctimas, las psicopateaba, inventaba tragedias y accidentes haciéndose 'el' víctima. Implicó robos, muertes, enfermedades, suicidios, la pérdida de un bebé, entre otras cosas”.
https://twitter.com/vickiakd/status/1511140889732780032
Sin embargo, para poder expulsarla como socia “primero tiene que haber una denuncia formal y luego se eleva al Tribunal de Conducta”, informaron desde el club al periodista Leandro Adonio. Sin embargo, no hubo comunicado oficial desde la cuenta del club.