Estudiantes de La Plata empató 1 a 1 con Platense y la tarde estuvo empañada por una polémica protagonizada por el árbitro Nicolás Ramírez, que le anuló un gol completamente lícito a Luciano Lollo. Ese tanto podría haber significado el triunfo del local.
A los 26 minutos del segundo tiempo, el colombiano Edwuin Cetré ejecutó un tiro de esquina que llegó a la cabeza de Lollo y cambió por gol, pero el árbitro lo anuló de forma automática. Tras un supuesto agarrón del defensor a Ignacio Schor, el VAR le dio la derecha y no convalidó el tanto para Estudiantes.
Pero, al observar la repetición de la jugada, no se aprecia que exista tal falta por parte del ex-Racing e incluso una de las cámaras expone a Ramírez, ya que no se encontraba observando la situación y decidió no dar como válido el 2 a 1 del Pincha en 1 y 57. Por eso, en redes sociales no tardaron a llegar las críticas contra la Liga Profesional y se generó una nueva polémica.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TNTSportsAR/status/1835402659773485336&partner=&hide_thread=false
De esta manera, Estudiantes continúa atravesando una seguidilla sin triunfos y quedó muy lejos del puntero Vélez Sarsfield.