Escándalo en Boca - Huracán: hubo disturbios en el vestuario tras en el empate y agresiones contra el árbitro

La actuación de Hernán Mastrágenlo quedó envuelta en polémicas por sus decisiones a instancia del VAR. Jugadores, cuerpo técnico y hasta dirigentes del Globo increparon al juez. Todo terminó con corridas, empujones y la intervención de la Policía.

El empate sin goles entre Huracán y Boca quedó envuelto en polémica y los pasillos del Tomás Adolfo Ducó fueron protagonistas de fuertes disturbios y hasta agresiones contra el árbitro, Hernán Mastrángelo.

La situación se dio cuando el referí cobró un penal en favor del conjunto local en el último minuto del partido, pero que, cinco minutos después, revirtió su decisión a instancias del VAR. El choque era crucial para la pelea de la Liga Profesional, ya que el Globo es el inmediato perseguidor de Vélez, único puntero del torneo.

Tras la finalización del cotejo, en la zona de vestuarios se vivió una situación que terminó con corridas, empujones, presencia policial y hasta con Frank Kudelka y algunos jugadores de los de Parque Patricios involucrados.

Embed

Por el escándalo, desde la Liga Profesional tomaron la determinación que nadie de Boca participe ni de la zona mixta ni de las conferencias de prensa. De esta manera, los jugadores del Xeneize se retiraron prácticamente en silencio del estadio.

Pero los ánimos no se calmaron, ya que cuando le tocó salir a Mastrángelo, si bien no habló ante los medios que lo esperaban, recibió fuertes insultos de hinchas de Huracán que quedaron en el Ducó hasta entrada la madrugada.

Frank Kudelka, furioso con el arbitraje contra Boca

Pese a que la delegación de Boca no pudo hablar ante la prensa, quien sí lo hizo en conferencia de prensa fue el entrenador de Huracán, Frank Kudelka

Aclaro que no veo ninguna mano rara ni nada por el estilo, pero es raro el reglamento porque (en la jugada que anulan el penal) hicimos el gol. Los del VAR manejan más que los que están adentro. No son malas intenciones, son capacidades”.

Con este empate, el Globo sumó 43 puntos y dejó pasar la oportunidad de superar a Vélez, único puntero de la Liga Profesional, hasta por lo menos a que juegue este domingo el Fortín.

Los de Liniers, que cosechan 44 unidades, jugarán desde las 19.15 frente a Godoy Cruz en Mendoza con la intención de seguir sumando y sacar ventaja y, a pocas fechas del final, quedar cada vez más cerca de campeonar.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: