¿Era roja? La dura infracción de un brasileño sobre un argentino en el Mundial de Futsal que sólo terminó en amarilla

El brasileño Pito lanzó una patada en la rodilla izquierda de Ángel Claudino. A pesar de que los árbitros revisaron la jugada, finalmente no lo expulsaron.

El jugador brasileño de futsal Pito realizó una dura infracción sobre el argentino Ángel Claudino durante la final del Mundial de Futsal Uzbekistán 2024, en la que la albiceleste perdió 2-1, aunque no fue expulsado del partido y la decisión arbitral generó polémica.

La jugada se produjo a los 11 minutos, cuando Pito disputó una pelota con Claudino pero realizó una infracción sobre el argentino luego de que lanzara una patada en su rodilla izquierda. Por este motivo, el jugador de 28 años expuso su dolor y cayó al suelo.

En tanto, los árbitros españoles Alejandro Martínez Flores y Juan José Cordero revisaron la situación a través del sistema Video Assistant Referee (VAR). No obstante, luego de unos segundos, resolvieron sacar la tarjeta amarilla para el brasileño en lugar de la roja, lo que hubiese significado la expulsión del jugador del partido, que se llevó adelante en el estadio Humo Arena.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/DSports/status/1842950171409175006&partner=&hide_thread=false

El partido fue accidentado de arranque para Argentina: Farrao abrió el marcador para los brasileños, apenas a los cinco minutos de juego, mientras que Rafael estiró la ventaja mientras promediaba la primera mitad.

Argentina, pese al marcador desfavorable, no dejó de intentar. El único problema que tuvo enfrente fue a Williams, el arquero brasileño que tuvo una jornada por de más brillante y sacó cuanta pelota se encontró cerca.

Cuando todo parecía liquidado y se moría el segundo tiempo, apareció Matías Rosa como arquero-jugador para darle esperanza a la Celeste y Blanca. El reloj no fue el aliado de los argentinos, así que no hubo más tiempo para más y Brasil gritó campeón.

DEJA TU COMENTARIO: