Equi Fernández se desgarró y fue desafectado de la Selección argentina Sub 23

El mediocampista del Xeneize sufrió una lesión muscular, estará afuera de las canchas por tres semanas y se perderá dos compromisos por la Liga Profesional y la Copa Argentina.

La Selección argentina Sub 23, que dirige Javier Mascherano, se prepara para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde buscará la tercera medalla de oro de la historia. Sin embargo, este martes surgió un inconveniente: el mediocampista Ezequiel Fernández sufrió un desgarro y fue desafectado del plantel.

El jugador de Boca se presentó este martes en el predio Lionel Messi, que la AFA posee en Ezeiza, para formar parte de la práctica de la Albiceleste. Sin embargo, no pudo entrenarse a la par de sus compañeros debido a que sintió dolores. Ante esta situación, el cuerpo médico decidió hacerle estudios.

Fernández sufrió un distensión muscular en el muslo de la pierna izquierda, por lo cual fue desafectado del seleccionado. De esta manera, se ausentará de los dos compromisos que le quedan al Xeneize en el semestre: frente a Vélez por la Liga Profesional y contra Almirante Brown en la Copa Argentina.

El inconveniente tuvo su origen el domingo, cuando en la derrota contra Platense en Vicente López debió ser reemplazado en el entretiempo por Norberto Briasco. El volante central había recibido una dura patada de Fernando Juárez a los 26 minutos del primer tiempo.

Valentín Barco fue autorizado por Brighton para ser parte de los Juegos Olímpicos de París

Colo Barco
Barco fue comprado por Brighton de Inglaterra.

Barco fue comprado por Brighton de Inglaterra.

Brighton de Inglaterra autorizó a Valentín Barco a que forme parte del equipo de la Selección argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos de París, que comenzarán el 26 de julio.

La determinación del club de la Premier League se llevó a cabo luego de que el entrenador de la Selección, Lionel Scaloni, citara al ex-Boca para los amistosos que jugará la albiceleste con Ecuador y Guatemala, como parte de la preparación de cara a la Copa América, que comenzará el 20 de junio en Estados Unidos.

Nardoni, otra baja para Mascherano

El volante de Racing Juan Nardoni fue desafectado de la Selección Sub 23 por una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna izquierda. El jugador, que era una fija para el entrenador Mascherano de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, ya no será parte de la convocatoria del conjunto argentino. Mañana le harán estudios y Rácing emitirá un parte médico oficial.

juan-nardonijpg.webp
Juan Nardoni junto a Equi Fernández, dos de los desafectados de la Sub 23 por lesiones.

Juan Nardoni junto a Equi Fernández, dos de los desafectados de la Sub 23 por lesiones.

DEJA TU COMENTARIO: