El partido entre River Plate y Defensa y Justicia por la 19° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, se suspendió a los 25 minutos del primer tiempo por la muerte de un socio que cayó desde la tribuna Sívori alta. Tras el trágico hecho, la hinchada del sector pidió al árbitro Fernando Rapallini la detención del juego, algo que provocó la suspensión definitiva tras conversar con los capitanes de ambos equipos.
Los simpatizantes presentes tuvieron que salir del estadio en silencio y despejar el área para que las autoridades atiendan a la víctima, algunos con tristeza, bronca y dolor por no haber podido disfrutar del encuentro. Como consecuencia, algunas personas que viajaron desde el interior para disfrutar del encuentro se acercaron al móvil de C5N y contaron cómo fue la secuencia dentro del Monumental.
Un hombre que estaba en Centenario alta frente al sector desde donde cayó el hombre contó que "todo estaba tranquilo hasta que a los 15 minutos Armani avisó algo". "El partido continuó, el árbitro habló con un agente de seguridad y dos minutos después comenzaron los tumultos en la Sívori. La gente pidió que se suspenda el partido. Eso fue momentáneamente y luego fue definitivo y oficial", indicó un hombre de Mendoza que se mostró molesto por el hecho.
Por otro lado, otro socio comentó que "no es simple caerse de la tribuna porque es una baranda a la que hay treparse" e indicó "que se cuelga gente que no está en sus cabales".
Otro hincha se acercó y reveló que la "sociedad está en crisis" y que estando en la popular "se pararon todos y muchos pidieron que llamen a la ambulancia" ."Yo vengo hace mucho a la cancha y hace mucho que no veo esto", añadió.
Un hombre visiblemente afectado por lo que pasó, señaló que ante el hecho "la barra dejó de cantar y el partido se suspendió" y coincidió con el primer fanático que reveló que para caerse desde ahí tenés que estar colgado, "pero bueno lamentablemente se murió una persona", consideró.
Qué pasó con el hincha que cayó desde la Sivori Alta en el Monumental
Según varios testigos, Pablo Marcelo Serrano presenciaba el partido de River y Defensa y Justicia cayó desde unos 15 metros de altura pasados los 20 minutos del encuentro, e impactó cerca de donde había otros hinchas. Muchos relataron que fue impresionante el ruido que generó la caída. Muchos de los que estaban allí empezaron a gritar que pararan el partido y pidieran una ambulancia.
El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que la causa de la muerte fue "un traumatismo gravísimo que lo mató en el acto" y no pudo precisar la edad de la víctima porque "cayó de cabeza. Las lesiones que tiene son incompatibles con la vida".
Crescenti también confirmó que otras personas tuvieron que ser asistidas porque sufrieron crisis nerviosas producto de lo que tuvieron que ver.
River emitió un comunicado tras la caída del hombre y la suspensión del partido
El comunicado del club River Plate, tras la muerte del simpatizante del encuentro frente a Defensa y Justicia, en el estadio Más Monumental confirmó que "la persona se arrojó al vacío y falleció en el acto".
Desde el Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentaron "informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto".
En el texto difundido en las redes sociales del club de Núñez se detalló que "el servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad" y agregaron: "La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado".
Comunicado de River tras la muerte del simpatizante en el estadio de Núñez
Redes Sociales
En cuanto al avance de la investigación del hecho trágico de este sábado, destacaron que "los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinente".
Además, por instrucción de la fiscal "se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba", para colaborar con la resolución de la causa.