2 de abril 2022 - 14:22

En una jornada muy emotiva, Racing goleó a Sarmiento 4 a 1 en Avellaneda

Julián Brea abrió para la visita, pero la Academia lo dio vuelta en la segunda parte con dos goles de Copetti, uno de Chancalay de penal, y otro de Correa.

La tarde en el Cilindro de Avellaneda comenzó con mucha emoción. Primero con un homenaje a Juan Carlos "Chango" Cárdenas, el exfutbolista que falleció el miércoles a los 76 años, luego con la vuelta del ídolo Lisandro López, aunque esta vez vistiendo la camiseta de Sarmiento de Junín; y por último con la visita de excombatientes de Malvinas. Si bien Racing terminó abajo el primer tiempo por 1 a 0, en el segundo tiempo, con paciencia y buen fútbol, lo dio vuelta y redondeó una goleada por 4 a 1 en un partido correspondiente a la octava fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga.

Los goles de Enzo Copetti (28m. ST y 48m. ST) y Tomás Chancalay (38m. ST), de penal, y Javier Correa (49m. ST) le dieron la punta al equipo de Fernando Gago, mientras que antes anotó Julián Brea (32m. PT) en la visita.

Con esta victoria, Racing suma 18 puntos -cinco victorias y tres empates- en el torneo y Sarmiento tiene 11 unidades pero cayó en zona de descenso.

Racing GOLEÓ a Sarmiento y es ÚNICO PUNTERO | Racing 4-1 Sarmiento | Resumen

En la previa se dieron tres homenajes: al fallecido Chango Cárdenas, autor del gol que le dio la Copa Intercontinental a Racing en 1967; a Lisandro López, un icono de la entidad de Avellaneda ahora en Sarmiento, y a los excombatientes en Malvinas, en el 40 aniversario de la guerra.

Si bien Racing fue amplio dominador, la ironía del desarrollo se dio a los 32 minutos cuando Brea, ya corrido sobre el costado izquierdo, bajó un centro pasado, controló y se acomodó para su pierna derecha: 1 a 0 y sorpresa en Avellaneda.

Sobre el final del primer tiempo, se dio la primera situación en la que intervino el sistema VAR, cuando Alcaraz remató y la pelota dio en el abdomen de Manuel Guanini aunque por el movimiento el árbitro Fernando Rapallini vio penal y amonestó al defensor visitante, pero luego dio marcha atrás con su decisión.

En el complemento, la Academia mostró paciencia y acorraló a Sarmiento, ya con 10 hombres en la cancha por la expulsión de Guido Mainero, que resignó completamente la poca aspiración ofensiva en el complemento al verse en desventaja.

Finalmente llegó el premio para Racing cuando Copetti conectó de cabeza frente a la mirada del arquero Josué Ayala, que se quedó clavado en el primer palo y luego con un penal convertido por Chancalay tras mano de Emiliano Méndez.

En el cierre, Racing encontró otra vez a Copetti y una definición perfecta de Javier Correa para darle un cierre soñado a la tarde.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53