En su primera semana detenido, Dani Alves ya jugó un partido en la cárcel

El exjugador del Barcelona está detenido acusado de abusar sexualmente a una joven en un boliche de la ciudad en diciembre de 2022.

Tras la denuncia por abuso sexual, Dani Alves ya lleva una semana detenido en Barcelona y, de a poco, intenta acostumbrarse a su nueva vida mientras su abogado trabaja para liberarlo, aunque hasta el momento la Justicia rechazó cualquier intento.

En su primer día detenido en Cataluña, el brasileño estuvo en una celda individual, idéntica al resto, con una ventana al exterior, calefacción, una cama, un pupitre, una ducha y un retiro. Durante sus primeras horas en la cárcel, los funcionarios de prisión le ofrecieron al jugador un libro para distraerse, y le entregaron una botella grande de agua.



Sin embargo, después fue trasladado y con el paso de los días, el exjugador de Pumas se fue adaptando a prisión la Brians 2. Incluso en la semana se animó a jugar su primer partido con sus compañeros en el patio de la prisión en Sant Esteve Sesrovires.

“Se asomaron discretamente funcionarios, profesionales externos, personal de la dirección y la totalidad de los reclusos del módulo vecino, que se pegaron al vidrio para no perder detalle”, indicó el medio español La Vanguardia sobre la presencia del ex-Barcelona.

Al mismo tiempo, el mismo medio detalló que los directivos de la cárcel tomaron la decisión de colocar una tela que impida la visión entre los dos módulos, en el que se encuentra Alves y el contiguo, para que los vecinos del futbolista recuperen su “normalidad” y de esta forma puedan regresar a sus actividades.

Alves, actualmente comparte la celda con un viejo conocido. Es que, su compañero es un brasileño a quien apodan Coutinho, quien durante un tiempo se desempeñó como seguridad privada de Ronaldinho.

Cómo está la situación de Dani Alves tras la denuncia por abuso sexual

El futbolista campeón del mundo fue denunciado por una joven española de 23 años de haberla violado en los baños de un reservado de una discoteca de Barcelona a finales de diciembre.

En un principio el jugador negó conocer a la denunciante, sin embargo, en dos declaraciones más modificó sus testimonios: aseguró que la conoció pero que no pasó nada, y después reconoció haber tenido relacionas sexuales con la joven, pero asegura haber sido consentidas.

Alves explicó que no reconoció lo sucedido ya que se trata de una infidelidad y tenía miedo a la reacción de su mujer, quien en un principio mostró su apoyo en las redes sociales, pero que ahora llegó a eliminar las fotos con su esposo en las redes sociales y decidió no ir a visitarlo a la cárcel.

Al mismo tiempo, el brasileño reforzó su defensa para lograr salir de la cárcel: la familia del jugador brasileño contrató los servicios de Martell Abogados para llevar su defensa, uno de los despachos más prestigiosos de Barcelona.

El mismo bufete representó a Lionel Messi en su litigio por fraude fiscal, además de otros muchos casos vinculados con delitos económicos y también la del propio Barcelona durante el caso Neymar, así como la de la familia Puyol.

Según informó la letrada del excampeón del mundo, Miraida Puente Wilson, a través de un comunicado, Alves quiso “reforzar” su defensa con un especialista en derecho penal, para lo que ha elegido al bufete que dirige Cristóbal Martell. Y agrega que ella continuará colaborando en el proceso para “restablecer su honor y dignidad y, en suma, demostrar su inocencia de los hechos que le son imputados”.

DEJA TU COMENTARIO: