Los administradores del estadio Melbourne Cricket Ground anunciaron un partido entre Argentina y Brasil para el próximo 11 de junio en Australia, pero aún no hay confirmación oficial de la FIFA ni de Conmebol, y se trataría únicamente de un amistoso y no del encuentro que está suspendido por las Eliminatorias.
Desde el comité ejecutivo de la AFA confirmaron este mediodía que el partido se jugará el 11 de junio en Melbourne, y que también habrá un amistoso con Corea del Sur en ese mismo mes.
En su cuenta de Twitter oficial, el estadio MCG escribió: "¡Los fanáticos del fútbol se preparan para presenciar las asombrosas habilidades de los gigantes de FIFA Brasil y Argentina en vivo cuando los dos equipos se enfrenten para el Superclásico 2022 en el MCG este junio!".
El sitio oficial del MCG anunció que las entradas saldrán a la venta este jueves 21 a las 2:00 de la tarde, hora de Australia. El partido se promociona como "una rara oportunidad de ver a estas dos potencias sudamericanas en acción mientras se preparan para la Copa Mundial de la FIFA 2022, que comienza en Qatar en noviembre".
El Ministro de Turismo, Deporte y Grandes Eventos, Martin Pakula, y el Director Ejecutivo del club, Stuart Fox, declararon que esperan con ansias el encuentro. "Refuerza nuestra posición como una de las grandes ciudades deportivas del mundo y la capital de eventos de Australia", afirmó Pakula.
Según el diario brasileño O Globo, el partido suspendido por Eliminatorias se jugaría en septiembre en Estados Unidos, en la última fecha FIFA antes del Mundial, con lo cual, de acuerdo a esta información, el encuentro en tierras australianas sería un amistoso internacional.