16 de noviembre 2021 - 19:17

Eliminatorias: Bolivia goleó a Uruguay en la altura y sueña con volver al Mundial

Se impuso por 3-0 gracias a los goles de Arce (2) y Martins. Los charrúas cosechan cuatro derrotas consecutivas y se alejan de Qatar 2022.

La Selección de Bolivia le ganó 3-0 a Uruguay en La Paz, por la fecha 14 de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, y alimentó su ilusión de volver a una Copa del Mundo después de 28 años. Los goles fueron marcados por Juan Carlos Arce (2) y Marcelo Martins.

A pesar de jugar con uno menos los últimos 17 minutos por la expulsión de Carmelo Algañaraz, el elenco boliviano hizo valer la altura y goleó a los uruguayos, que perdieron sus últimos cuatro partidos y pusieron en riesgo su clasificación.

Bolivia, con esta victoria, alcanzó las 15 unidades y se ubica en una expectante octava posición; por encima están Uruguay, Colombia y Chile con 16, aunque por el momento los chilenos son los que están en zona de repechaje por poseer una mejor diferencia de gol.

La última vez que el seleccionado boliviano clasificó a un Mundial fue en 1994 y, desde aquel momento, nunca estuvo ni cerca de poder regresar a la máxima competición continental. Pero en estas Eliminatorias, y gracias a la altura de La Paz, llega a las últimas cuatro fechas con chances claras.

Los goles de Bolivia contra Uruguay

Bolivia 3-0 Uruguay I Eliminatorias a Qatar 2022

DEJA TU COMENTARIO: