El reconocido exfutbolista Oscar Ruggeri liquidó al entrenador de Boca, Hugo Ibarra, después de la derrota del Xeneize contra Banfield por la Liga Profesional: "No está preparado para ser el entrenador".
El reconocido exfutbolista Oscar Ruggeri liquidó al entrenador de Boca, Hugo Ibarra, después de la derrota del Xeneize contra Banfield por la Liga Profesional: "No está preparado para ser el entrenador".
Ruggeri, en ESPN, reveló un dato que sorprendió a los presentes en el programa y los televidentes, referido a que según lo que expresó, Ibarra no tenía en sus plantes ser director técnico. "Él no quería ser entrenador. Yo iba a jugar al indoor con él. Nunca habló de decir 'yo voy a ser entrenador'", aseguró.
También cuestionó la preparación del entrenador de Boca para llegar a ese cargo: "Ibarra no está preparado para ser el entrenador. Posiblemente se ponga, mirá lo de Scaloni. Tiene que prepararse. Preparate, hacelo bien, lo mejor posible. No dejés nada pasar. Andá, habla con Gareca, Bielsa, sentate con Bianchi, Coco Basile, que te va a decir cosas. Todas las cosas que dice en la conferencia, hay que prepararse. Que te enseñen a hablar, explicar".
Además, remarcó que las actitudes son diferentes entre ser futbolista y director técnico ya que señaló que "como jugador, Ibarra entraba y se le sentaban. Él miraba al entrenador y los entrenadores decían 'mierda, está Ibarra sentado ahí'. Ahora cambió, no es más jugador".
"Cada vez que habla Ibarra, la gente dice '¿viste cómo habla? ¿Viste lo que dijo?' No alcanza para los niveles más altos", sentenció sobre la repercusión en el público de las conferencias de prensa del exfutbolista.
Banfield generó la gran noticia del fin de semana: le ganó 1-0 a Boca, en el estadio Florencio Sola, por la séptima fecha de la Liga Profesional 2023. De esta manera, el equipo de Hugo Ibarra sufrió su segunda derrota en el torneo y quedó a cinco puntos del líder, San Lorenzo, que acumula 16 unidades.
El Taladro se impuso con un gol convertido por Aaron Quirós, a los 28 minutos del primer tiempo, mediante un cabezazo. Así, el conjunto dirigido por Javier Sanguinetti consiguió la primera victoria en el torneo, ya que se encontraba en el último lugar con 3 unidades, producto de tres empates.
La felicidad de los hinchas locales se contrastó con la imagen de los jugadores del Xeneize, que habían llegado a la localidad bonaerense con la ilusión de quedarse con los tres puntos, luego del empate sin goles ante Defensa y Justicia, en la Bombonera.
En la próxima fecha, Boca recibirá a Instituto de Córdoba, el domingo a partir de las 19.30. Mientras que Banfield visitará a Talleres de Córdoba, el lunes 20 a las 21, en el estadio Mario Kempes.