El refuerzo que quería River fue comprado por el City Group y jugará en Girona

El jugador era uno de los preferidos por Martín Demichelis para ampliar las opciones en el ataque del Millonario.

River terminó como el mejor primero de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 y tendrá la posibilidad de definir como local todas las series previas a la final, que se disputará en Buenos Aires y con grandes posibilidades de que sea en el Monumental. Por esa razón, el entrenador Martín Demichelis pretende reforzar el plantel con jugadores de nivel internacional.

Uno de los apuntados por el director técnico es el delantero uruguayo Luciano Rodríguez, quien brilló en el Mundial Sub 20 que se jugó en Argentina y también se destacó en el Preolímpico de Venezuela. Sin embargo, la intención de Micho se hizo añicos en las últimas horas.

El club Liverpool de Montevideo negoció el pase del futbolista de 20 años con el City Football Group, el conglomerado que cuenta con Manchester City de Inglaterra, Melbourne City de Australia, Montevideo City Torque de Uruguay, New York City de Estados Unidos y Girona de España, entre otros.

Luciano Rodríguez
Luciano Rodríguez jugará en Girona de España.

Luciano Rodríguez jugará en Girona de España.

El pase del futbolista se concretó el jueves: City Group lo adquirió a cambio de 15 millones de euros por el 70% del pase y, tras disputar la Copa América de Estados Unidos, se unirá a Girona, que clasificó a la Champions League tras finalizar en el tercer puesto de La Liga española.

River se anotó en la pelea por Adam Bareiro de San Lorenzo

Gol de Adam Bareiro a Banfield
Adam Bareiro, goleador de San Lorenzo.

Adam Bareiro, goleador de San Lorenzo.

River inició gestiones por el delantero paraguayo Adam Bareiro, actualmente en San Lorenzo de Almagro, que tiene una baja cláusula de rescisión de 3.5 millones de dólares.

El atacante de la selección de Paraguay se convirtió en una figura del club de Boedo desde el inicio de su segunda etapa en 2022 proveniente del Rayados de Monterrey de México. En estos dos años, disputó más de 100 partidos y marcó 40 goles, números que lo llevaron a transformarse en el capitán del Ciclón.

Por ello, el futbolista de 27 años despertó el interés de Boca y River, los dos clubes más importantes de la Argentina, pero fue el Millonario, quien avanzó por los servicios del oriundo de la ciudad paraguaya de Itauguá.

DEJA TU COMENTARIO: