El presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso, se refirió a la determinación de Ángel Di María sobre no regresar al club santafesino y afirmó que el futbolista reconoció que "informó luego de las amenazas que empezó a poner en duda la posibilidad de venir".
En diálogo con Radio 2 de Rosario, Belloso explicó el motivo por el cual Di María no regresará a Rosario Central en este mercado de pases: "Nos informó luego de las amenazas que empezó a poner en duda la posibilidad de venir, que no se sentía seguro y que iba a tomar una decisión finalizando la Copa América. El sábado nos comunicamos con él, me dijo la decisión, que no sentía las garantías de seguridad para él y su familia".
En tal sentido, afirmó que el club rosarino intentó concretar el regreso del futbolista. "Será una cuestión municipal y provincial. Entiendo que todo el mundo ha estado a disposición. He tenido varias charlas con el intendente y gobernador. Estuvimos trabajando en el tema. No hemos podido lograr la tranquilidad familiar. Es simple, no hay mucho más. Hicimos una oferta muy seria, muy firme. No se dio", aseguró.
Gonzalo Belloso
El presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso.
"Es un caso cerrado. Lo hago oficial porque él me lo hizo oficial el sábado. Nunca hablamos de duración de contrato. Nunca pidió jugar cuatro meses, dos meses o dos años. Simplemente estuvo evaluando si retornaba o no, si lograba sentirse seguro con la familia", agregó en esta línea.
Por último, afirmó que la dirigencia del Canalla tomó medidas con el objetivo del regreso de Fideo: "La vuelta de Angelito era un sueño para todos. Para mí comenzó mucho antes de ser presidente de Central, en largas charlas con él y otros exjugadores. A lo largo del último año creció mucho la idea de que él venía. Fuimos haciendo cosas en conjunto. Estábamos en un gran momento para recibirlo. Era el mejor momento para que pudiese venir".