El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, se encuentra en proceso de análisis de la formación que utilizará para visitar a Chile, el jueves a las 22 en Santiago, por las Eliminatorias 2026. La principal novedad es el regreso de Lionel Messi, aunque perderá a cuatro titulares por suspensión.
Nicolás Otamendi, Enzo Fernández y Leandro Paredes no podrán ser de la partida porque alcanzaron el límite de amonestaciones. Mientras que Nicolás González adeuda una fecha de sanción por la expulsión frente a Uruguay, en el estadio Centenario de Montevideo. Además, no citó a Alexis Mac Allister, quien arrastra una dolencia muscular.
Entre la vuelta del 10, que jugará su primer partido con la Albiceleste en el año, y las ausencias, el Gringo armará una alineación que contará con novedades, especialmente en la defensa y el mediocampo. En las pruebas que realizó entre lunes y martes incluyó a futbolistas que habitualmente son suplentes.
Los 11 que jugarán contra la Roja podrían ser: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Leonardo Balerdi, Nicolás Tagliafico; Giuliano Simeone, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Thiago Almada o Nicolás Paz; Lionel Messi y Julián Álvarez.
Conmebol confirmó a los árbitros
La Conmebol confirmó al venezolano Jesús Valenzuela como el árbitro del partido entre la Selección argentina y Chile, por la fecha 15 de las Eliminatorias. Estará acompañado por sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno como asistentes, mientras que Juan Soto estará a cargo del VAR.