El millonario contrato que tiene Messi con Inter Miami: montaña de dólares

La llegada del mejor jugador del mundo provocó un gran impacto y elevó al fútbol norteamericano a un nivel sin precedentes.

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, sorprendió al mundo entero al sumarse a Inter Miami, donde supo revolucionar a la Major League Soccer, liga que eligió para bajar las revoluciones del mundo del fútbol. Y desde Estados Unidos, aprovecharon la ocasión para tentarlo con un contrato millonario más que tentador. ¿Cuánto gana el rosarino?

En julio de 2023, Messi llegó al equipo de Florida, y cautivó a todos. La llegada del mejor jugador del mundo provocó un gran impacto y elevó al fútbol norteamericano a un nivel sin precedentes.

Está claro, Messi llegó a Estados Unidos de la mano de un contrato millonario. Sin embargo, su arribo al Inter se dio después de que rechazara una oferta astronómica de 400 millones de dólares al año del Al Hilal de Arabia Saudita.

messi
Messi dejó Europa y se mudó a Estados Unidos, no sin antes resignar Asia.

Messi dejó Europa y se mudó a Estados Unidos, no sin antes resignar Asia.

Cuánto gana Messi en Inter Miami

En Estados Unidos, Lionel Messi ganará entre 50 y 60 millones de dólares anuales, de base. A esa cifra deben sumarse los ingresos por acuerdos individuales de reparto con Apple y Adidas, detalló Jorge Mas, socio mayoritario de las acciones del club, en una entrevista con la revista Forbes.

A modo de balance de lo que fueron los primeros meses de Messi en Miami, Forbes dice que el club duplicó sus ingresos a 118 millones de dólares y que tiene la expectativa de que este 2024 supere los 200 millones de dólares debido a la venta de tickets, publicidad y la inédita gira del equipo por Centroamérica y Asia.

messi motreal.jpg
Lionel Messi firmó por millones, con la chance de ganar todavía más.

Lionel Messi firmó por millones, con la chance de ganar todavía más.

El año pasado, además, se duplicaron las suscripciones a Apple TV de la liga. El acuerdo con la plataforma estipula que las ganancias van hacia los clubes, o sea, todos ganaron gracias al argentino. Para la revista Forbes, Inter Miami es en la actualidad el segundo club más valioso de la MLS.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: