En los cuartos de final de Los Juegos Olímpicos 2024 del torneo de hockey masculino, Los Leones se enfrentaron a Alemania y en un duelo vibrante, los argentinos cayeron por 3 a 2. Pero todos generó repercusión ya que el segundo gol de los alemanes lo convirtió el argentino Gonzalo Peillat, quien supo vestir la celeste y blanca y ganar una medalla dorada.
Pero no solo todos los argentinos sintieron como una traición la actitud del argentino, sino quien lo tomó como un puñal fue el exentrenador y unos de los pilares fundamentales para el crecimiento de este deporte en el país, Sergio “Cachito” Vigil.
En pleno vivo, después que la Selección argentina empató el encuentro y parecía darlo vuelta, los europeos se volvieron a poner en ventaja gracias al corner corto del exLeón. Sin poder contener las lágrimas, Vigil aseguró: “Un relato durísimo, tengo un nudo en la garganta”.
“Después de gritar tantos goles de Gonza y ahora verlo con el gol alemán, no puedo decir más nada ¡Tengo un nudo en la garganta!”, fue en análisis improvisado llegó a esbozar Vigil en su comentario por la pantalla de ClaroTV.
La polémica declaración de Gonzalo Peillat: “Me hacen pensar qué tomé una buena decisión”
El jugador de hockey sobre césped Gonzalo Peillat fue campeón con Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Sin embargo, tras diferencias con la dirigencia pasó a vestir la camiseta de Alemania, logró el título del mundo en 2023 y este domingo festejó un gol en el triunfo 3-2 sobre Los Leones. Esa celebración generó muchísimas críticas hacia el deportista formado en Mitre.
“Argentina es un país bastante futbolero, creo que lo relacionan por ese lado. Si tengo que decir algo, se hubieran puesto del mismo lado cuando sabían que todas las cosas estaban mal y no lo hicieron, hoy la gente que está sentada en el sillón de la casa critica lo que uno obtuvo, ¿qué le voy a decir? Hagan lo mejor para el país y sigan para adelante”, fue su respuesta ante la consulta en TyC Sports.
Gonzalo Peillat
Redes sociales
El defensor de 31 años, que es una de las figuras del conjunto alemán, explicó su situación: “Cada uno es dueño de su vida y toma las decisiones que quiere. Yo en el momento que representé a Argentina lo hice de la mejor manera: ganamos una medalla olímpica, que creo que poca gente en Argentina lo consiguió, y hoy que te digan las cosas que dicen me hacen pensar qué buena decisión tomé al final del día”.
Por último, Peillat brindó detalles sobre el vínculo que mantiene con Argentina: “Es el mismo, no cambió para nada, voy siempre, ya que mis amigos y familia viven ahí. En cuanto a la vida no cambió nada, el tema son las diferencias en cuanto al deporte, que en su momento se dijeron y se dejaron a un lado. Uno tiene que tomar decisiones y yo la tomé; si no le gustó a la gente, no le gustó es así”.