Vélez perdió por 3-0 frente a Rosario Central en Arroyito, por la 16ª fecha de la Liga Profesional. El Fortín, que a pesar de la derrota continúa siendo el líder del torneo, jugó uno de sus peores partidos del año y cayó sin atenuantes contra un Canalla que no perdonó los errores del rival. Ahora, el campeonato se puso atrapante ya que Talleres, el escolta, se encuentra a tres puntos.
El equipo de Gustavo Quinteros no demostró nada de lo que venía desplegando a lo largo del torneo en Rosario y se llevó una goleada que sembrará varias dudas en el cuerpo técnico. El Fortín, que había comenzado con pleno dominio del balón de visitante, se desmoronó con una jugada clave, en el primer tiempo y jamás se pudo recuperar.
A los 24' del primer tiempo, y tras una salida en falso de la visita, el defensor Damián Fernández debió derribar al volante de Central, Ignacio Malcorra, en el área, que estaba preparado para definir. El árbitro Darío Herrera no dudó y expulsó al jugador de Vélez y cobró la máxima pena. Así, Nacho convirtió en gol la acción y todo fue cuesta arriba para el Fortín.
rosario central
Central volvió a ganar tras tres encuentros sin sumar de a tres.
Foto Baires Deportes
El complemento fue todo del Canalla. Agustín Sández, a los 31 minutos y en el mejor momento de Vélez, metió de cabeza el segundo tanto de Rosario Central. Y a los 40′, Kevin Ortiz cerró la goleada para un triunfo necesario del local, con un golazo de derecha, imposible para el arquero Tomás Marchiori.
"No esperábamos este resultado", aseguró Quinteros, en conferencia de prensa. Su Vélez, que pelea también la Copa Argentina, venía de ganar sus últimos seis encuentros consecutivos y no perdía hace 12 partidos. Sin embargo, sigue siendo el líder de la Liga Profesional.
Mirá el resumen de la goleada de Rosario Central frente a Vélez