El futbolista Tadeo Allende se convirtió en nuevo refuerzo del Inter Miami que entrena Javier Mascherano, y de esta manera, será otro argentino que se incorporará al equipo estadounidense.
Se trata de Tadeo Allende, quien se incorporará al club estadounidense a préstamo desde Celta de Vigo hasta el 31 de diciembre.
El futbolista Tadeo Allende se convirtió en nuevo refuerzo del Inter Miami que entrena Javier Mascherano, y de esta manera, será otro argentino que se incorporará al equipo estadounidense.
En una publicación en su cuenta de la red social X, el equipo en el que descolla Lionel Messi anunció a Allende como nuevo refuerzo de cara a la temporada 2025. "Desde Córdoba a Miami. Bienvenido al sueño, Tadeo. Hemos fichado al atacante Tadeo Allende, cedido por un año por el Real Club Celta de Vigo hasta el final de la temporada 2025 de la Major League Soccer (MLS)", expresó el club estadounidense.
En tal sentido, la institución expuso los dichos del exjugador de Godoy Cruz, quien manifestó: "Me siento honrado de tener la oportunidad de unirme a Inter Miami para comenzar un nuevo y emocionante capítulo en mi carrera. Estoy feliz de estar aquí en el sur de Florida y estoy listo para darlo todo para ayudar al club a lograr sus objetivos en la próxima temporada".
Con su arribo al club, será compañero de otros jugadores de renombre además de Messi, como el uruguayo Luis Suárez y los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets.
En la última temporada, Allende, de 25 años, disputó un solo partido en la liga española con Celta de Vigo. En la Copa del Rey, el argentino participó en dos encuentros y anotó dos goles.
El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, cumplió su primer entrenamiento del año en Inter Miami y tuvo su primera jornada con el nuevo entrenador, su amigo Javier Mascherano, de cara a la Major League Soccer 2025, la Leagues Cup y el Mundial de Clubes de la FIFA.
A sus 37 años, el rosarino encara una de las últimas temporadas de su carrera. El campeón del mundo en Qatar 2022 comenzará su preparación para lo que será un nuevo año como capitán y el estreno de su compatriota y amigo al mando del equipo en reemplazo de Gerardo Martino. Esta vez, la dirigencia de Inter planificó una gira por Estados Unidos (Las Vegas y Florida) y Latinoamérica (Perú, Honduras y Panamá), a diferencia del año pasado, que fue en Arabia Saudita.
"Las sensaciones son muy buenas. Estamos contentos sobre todo con cómo han vuelto de las vacaciones. Sabemos que siempre no es fácil estar tanto tiempo parado, pero han vuelto todos muy bien de las vacaciones. Y eso nos ha permitido quizás hasta poder exigirles un poco más desde el primer día. Así que muy contentos", destacó el Jefecito.
El plantel encabezado por la Pulga, el uruguayo Luis Suárez y los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets completó la primera jornada de práctica en las instalaciones del Florida Blue Training Center. La cara nueva dentro de los presentes fue la del extremo norteamericano Fafá Picault, procedente de Vancouver Whitecaps de Canadá.