Simone Inzaghi dejó de ser el DT del Inter de Italia tras cuatro temporadas, por lo que ahora el equipo italiano, que el sábado perdió la final de la Champions League contra Paris Saint Germain (PSG) y se prepara para jugar el Mundial de Clubes, deberá designar un reemplazante.
En un comunicado, Inter confirmó la salida de Inzaghi como DT, quien arribará al Al-Hilal de Arabia Saudita. "Los caminos del Club y de Simone Inzaghi se separan. Esta es la decisión tomada de común acuerdo tras la reunión celebrada hace unos minutos. La gestión de Inzaghi en el Inter será recordada por aficionados, jugadores, directivos y empleados como caracterizada por una gran pasión, acompañada de profesionalidad y dedicación", expresó.
En tanto, repasó los principales logros del equipo italiano con la dirección técnica de Inzaghi. "Seis trofeos: un Scudetto, dos Coppa Italia y tres Supercopas Italianas, conforman la lista de logros obtenidos en cuatro temporadas, que han devuelto al Club a la cima del fútbol italiano y europeo. Inzaghi es uno de los entrenadores con más partidos en la historia del Club Nerazzurri, junto con otros nombres ilustres como Herrera, Mancini, Trapattoni y Mourinho", marcó.
"Al igual que otros miembros exclusivos de este grupo, Inzaghi ha contribuido significativamente al crecimiento del palmarés del Inter y pasará a la historia como el entrenador que nos guio hacia la conquista de la Segunda Estrella", agregó el club de Milán, que integrará el Grupo E del Mundial de Clubes junto a River, Urawa Red Diamonds y Rayados de Monterrey. El torneo comenzará el 14 de junio.
La despedida de Simone Inzaghi como DT de Inter: "Lo di todo"
Por su parte, en una publicación que dio a conocer Inter, Inzaghi se despidió del equipo italiano. "Ha llegado el momento de despedirme de este Club después de un viaje de cuatro años en los que lo he dado todo. Cada día dedicaba mi primer y último pensamiento al Inter. Los jugadores, el cuerpo técnico y todos los empleados del club me correspondían con profesionalismo y pasión", señaló.
"Los seis trofeos conquistados, incluido el Scudetto della Seconda Stella, junto con el recorrido en la UEFA Champions League de 2023 y de hace unos días, son una prueba tangible de hasta qué punto mi trabajo ha sido apoyado por una comunión de intenciones con mi personal y con cada miembro del Inter", destacó.
También expuso su agradecimiento a las autoridades del club: "Agradezco a los accionistas su confianza, que siempre me ha sido brindada, al Presidente y a sus colaboradores su ayuda y diálogo diarios. En un día difícil como hoy, creo que es justo reiterar este sentimiento de gratitud también por la conversación que concluyó hace poco. Fuimos sinceros y juntos decidimos concluir este magnífico viaje".
Por último, Inzaghi se refirió a los simpatizantes de Inter: "Quiero dedicar una última palabra a los millones de aficionados nerazzurri que me animaron, lloraron y sufrieron en los momentos difíciles y rieron y celebraron en los seis triunfos que vivimos juntos".