¡Paris Saint Germain, campeón de la Champions League por primera vez en su historia! El equipo francés jugó una final inolvidable en el estadio Allianz Arena de Múnich, borró de la cancha a Inter de Milan y lo goleó por 5-0 para no dejar dudas que es el mejor equipo de Europa. El conjunto de Luis Enrique, con un doblete y una asistencia del francés Désiré Doué, la figura del encuentro, y otros tantos de Achraf Hakimi, Khvicha Kvaratskhelia y Senny Mayulu, fue superior los 90 minutos frente al club del argentino Lautaro Martínez y se metió en la historia grande del fútbol mundial.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ChampionsLeague/status/1928922548357509285&partner=&hide_thread=false
PSG fue el claro dominador durante toda la primera parte presionando a Inter en la última línea, impidiéndole cruzar la mitad de cancha y teniendo las mejores oportunidades. Tal es así que, a los 12 minutos, Vitinha metió un pase interior dentro del área rival y, en solidaridad de Doué, Hakimi tocó al gol frente al arco vacío.
Ocho minutos más tarde, la suerte también jugó para los dirigidos por Luis Enrique: Doué llegó libre sobre el costado derecho, entró al área y sacó un remate de derecha que, tras un desvió en un rival, terminó dentro del arco de Sommer, que nada pudo hacer.
hakimi PSG
El marroquí Hakimi, ex-Inter y autor del primer gol, pidió perdón a los hinchas italianos.
Justin Setterfield/Getty Images
Por su parte, Inter no hizo pie en todo el primer tiempo. Se mostró sorprendido por el planteo táctico de su rival y solo tuvo algunas aproximaciones sin mayores riesgos en el área rival.
En el arranque del segundo tiempo, el equipo de la capital francesa perdió el control del partido y ya no fue total el dominio del PSG. Inter comenzó a desplegar su juego, y los ingresos de Yann Aurel Bisseck y Nicola Zalewski le dieron la fluidez a su ataque, esa que lo llevó a la final del torneo. Había comenzado otro encuentro.
Sin embargo, le duró poco la ilusión al equipo italiano. En un descuido de Inter, el rival hizo una jugada memorable desde su campo de juego. El portugués Vitinha tomó la lanza, se asoció con Dembelé y, con un pase preciso, habilitó a Doué, la estrella de Múnich para sentenciar el partido.
Enseguida, como para no dejar dudas, PSG se aprovechó de un Nerazzurri vapuleado como pocas veces se vio en esta temporada y aumentó la diferencia en un baile inolvidable del equipo parisino. El georgiano Khivicha Kvaratskhelia, a los 27' del complemento, enterró por completo cualquier ilusión del rival y selló un 4-0 histórico.
Al parecer al PSG le esperaba uno de los mejores capítulos de la historia: sobre el final, el francés Mayulu agrandó la goleada para ser la final con más diferencia en la historia de la Champions League. Una jornada inolvidable para los parisinos que se convirtieron en el 24º equipo en conseguir la Orejona y se consagraron como los mejores de la temporada.
Ahora, los dos equipos se enfocarán en su participación en el Mundial de Clubes. El flamante campeón comparte el Grupo B con Atlético de Madrid, Botafogo y Seattle Sounders, mientras que los italianos estarán en el Grupo E junto a River Plate, Monterrey y Urawa Reds.
PSG vs. Inter: formaciones
PSG: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Willian Pacho, Nuno Mendes (Lucas Hernández); Joao Neves (Gonçalo Ramos), Vitinha, Fabián Ruiz (Warren Zaire-Emery); Desiré Doué (Bradley Barcola), Ousmane Dembelé, Khivicha Kvaratskhelia (Senny Mayulu). DT: Luis Enrique.
Inter: Yann Sommer; Benjamin Pavard (Yann Aurel Bisseck lesionado, entró Matteo Darmian), Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Nicola Barella, Hakan Çalhanoglu (Kristjan Asllani), Henrij Mkhitaryan (Carlos Augusto), Federico Dimarco (Nicola Zalewski); Lautaro Martínez, Marcus Thuram. DT: Simone Inzaghi.
Mirá el resumen del histórico final que PSG le ganó a Inter en Múnich