El hijo de un campeón del mundo jugará por primera vez en Roland Garros

Román Burruchaga, el hijo de Jorge, una de las glorias del fútbol argentino, será el 11° argentino que participará en el cuadro principal del Grand Slam francés. El tenista de 22 años y número 145 del mundo cumplirá un sueño.

Embed

En un día soñado para Román, el diestro superó la clasificación en París tras un esforzado triunfo (estuvo match point abajo) y se convirtió en el único argentino en pasar la qualy. De esta manera, se suma a los siete varones y tres mujeres de nuestro país que a partir del domingo competirán en el torneo ícono de polvo de ladrillo, el Abierto de Francia.

burrucaga papa
Desde chico, el papá Jorge apoya la carrera tenística de su hijo Román.

Desde chico, el papá Jorge apoya la carrera tenística de su hijo Román.

El tenista de 22 años y, por ahora 145 del mundo, está viviendo su mejor año en el circuito ATP. Entrenado por Leonardo Mayer, ganador de la Davis con Argentina en 2016, cumplió su sueño al entrar al cuadro principal de RG. Luchador nato de torneos ITF y challengers, de 1,80m y revés a dos manos, Román sólo había jugado la clasificación de un Grand Slam (en enero, en Australia), pero no había podido superar la primera ronda. Ahora su próximo rival será el alemán Jan-Lennard Struff, número 39 del ránking.

"Muy contento de haber pasado la qualy. Un partido muy duro que lo pude sacar adelante. A disfrutar de lo que viene", contó Burruchaga hijo tras el triunfo. "No pudo venir mi familia, pero siempre me apoyan. Con un mensaje o un llamado, están muy contentos y felices", soltó en relación a su padre y finalizó hablando de su actualidad: "Viene siendo un año muy bueno, muchos partidos ganados. Estamos trabajando bien con el equipo. Me siento más maduro en la cancha, aguantando mucho los partidos. Juegan muy bien todos acá, así que hay que sacar la diferencia de algún lado".

El debut de los argentinos en París

  • Francisco Cerúndolo (23°) vs. Yannick Hanfmann (85°)
  • Sebastián Báez (20°) vs. Gustavo Heide (174°)
  • Tomás Etcheverry (29°) vs. Arthur Cazaux (77°)
  • Mariano Navone (32°) vs. Pablo Carreño Busta (1047°, ex top 10)
  • Pedro Cachín (106°) vs. Tommy Paul (14°)
  • Federico Coria (69°) vs. Taylor Fritz (12°)
  • Thiago Tirante (109°) vs. Pedro Martínez (49°)
  • Nadia Podoroska (59ª) vs. Viktoria Azarenka (21ª)
  • Lourdes Carlé (83ª) vs. Elise Mertens (27ª)
  • Román Burruchaga (145°) vs. Jan-Lennard Struff (39°)
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: