ver más

El fútbol argentino, de luto: los clubes despidieron al papa Francisco

Además de San Lorenzo, diferentes instituciones argentinas expresaron su dolor y enviaron sus condolencias a través de las redes sociales.

Por
  • + Seguir en
  • Al igual que San Lorenzo, varios clubes del fútbol argentino, a través de las sus redes sociales, expresaron su dolor y condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco a sus 88 años.

    El primer club en expresar su despedida fue el Ciclón, club del cual era hincha Jorge Bergoglio, pero también se sumó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que tomó la determinación de suspender todas las actividades previstas para este lunes en todas las categorías. Frente a ello, La Liga Profesional y las otras instituciones se hicieron eco y también enviaron sus condolencias.

    “Nuestro Jorge Bergoglio, el Papa futbolero y de San Lorenzo, siempre en nuestros corazones. La familia de la Liga Profesional lamenta el fallecimiento de Francisco, el sumo pontífice, y abraza a la comunidad católica”, escribió La Liga Profesional en su cuenta de X.

    Por su parte, Boca también remarcó que “con profundo respeto y admiración despedimos al Papa Francisco”. “Su humildad, cercanía y compromiso con los más necesitados dejaron una huella imborrable. Desde el Club Atlético Boca Juniors lo recordamos con cariño y enviamos un fuerte abrazo a todos sus seguidores”, agregaron.

    River recordó a Bergoglio como “orgullo de los argentinos y guía espiritual de millones en todo el mundo gracias a su humildad, su fe y su compromiso con los más necesitados”. “Acompañamos a toda la comunidad en este momento de profundo dolor”, señalaron.

    Los equipos de Avellaneda no se hicieron ausentes para despedir al Papa. Independiente lo recordó como el “guía espiritual de millones de personas en todo el mundo y con un compromiso irrenunciable por quienes más lo necesitaban”.

    Mientras que desde Racing destacaron que “su amor y compromiso por los más necesitados es un legado permanente. Rezamos por él”.

    La despedida de los clubes argentinos al papa Francisco

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Se filtraron las primeras fotos de Sabrina Rojas y Pepe Chatruc a puro mimo en Punta del Este

    Hace 12 minutos

    Independiente, dueño de Avellaneda: le ganó 1-0 a Racing en un clásico que tuvo de todo

    Hace 53 minutos

    La librería de barrio que funciona como una trinchera cultural y organiza la Feria del Libro de Haedo

    Hace 1 hora

    Sorpresa en Santa Cruz: captaron a un puma sobre los restos de un barco hundido

    Hace 1 hora

    Tamara Paganini estalló por la suciedad en la casa de Gran Hermano: "Son un asco"

    Hace 1 hora