Hacienda de España demandó a Racing por una deuda de 2.800.000 euros correspondientes a los pases de Rodrigo De Paul, a Valencia y Luciano Vietto a Villarreal, concretados en 2014. El cuerpo de abogados del fisco intimó al conjunto de Avellaneda por el pago de los tributos internos a raíz de la Ley del Impuesto sobre la Renta de no Residentes.
La Audiencia Nacional de España rechazó el recurso presentado por el cuerpo legal de la Academia e intimó al pago. "No existe la mínima duda de que los derechos federativos cedidos han de ser ejercitados en España, por lo que nada impide al Estado liquidar y recaudar las rentas", establece el fallo consigna la información de medios partidarios.
Luciano Vietto
Luciano Vietto volvió a Racing en el reciente mercado de pases.
La deuda que se le reclama al conjunto presidido por Diego Milito se debe a que aquellos clubes argentinos que concreten una venta a España deben tributar también ante el fisco español y según establece la denuncia, Racing no lo hizo hasta el momento.
En caso de no hacerlo e incumplir el fallo, la Academia podría tener complicaciones para operar en el mercado español.
Cuánto vendió Racing a Rodrigo De Paul y Luciano Vietto
Ambos futbolistas dejaron la institución en 2014. El mediocampista fue vendido al Atlético Madrid por 5 millones de dólares al contado, libres de impuestos (el total es alrededor de 6 millones). Mientras que el delantero, fue vendido en el mismo año a cambio de 5.500.000 de euros por el 80%.