El Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025 generó una gran atracción en el planeta por la participación de 32 clubes, entre los que se destacan Boca y River. En las últimas horas, la organización informó que la venta de entradas superó las expectativas: está próxima a llegar al millón y medio de tickets.
"Ha comenzado con una poderosa demostración del atractivo global del fútbol de clubes, ya que más de 340.000 aficionados han generado atmósferas electrizantes, apoyo apasionado y escenas inolvidables a lo largo de las tres primeras jornadas. Hasta el martes, la FIFA había vendido cerca de 1.5 millones de entradas", destacó la organización.
El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, destacó la repercusión del campeonato: "Esto es exactamente para lo que se creó el Mundial de Clubes FIFA: un escenario de envergadura mundial donde se cuentan nuevas historias, surgen nuevos héroes y los aficionados al fútbol de clubes se sienten parte de algo más grande".
En tal sentido, el dirigente aseguró que la presencia de los fanáticos generó un gran respaldo para el torneo: "La FIFA está orgullosa del ambiente único y multicultural que ya ha generado esta nueva competición, y damos las gracias a cada aficionado que ha aportado su voz, su pasión y su presencia a medida que el Mundial de Clubes FIFA sigue creciendo hasta convertirse en la cúspide indiscutible del fútbol de clubes".
Los partidos que generan mayor expectativa
En cuanto a la compra de entradas por parte de aficionados de más de 130 países, Estados Unidos encabeza la lista. Lo siguen Brasil, Argentina, México, Canadá, Francia, Japón, Alemania, Reino Unido y Portugal. Entre los partidos restantes de la fase de grupos, los que generan una mayor demanda de entradas son:
- Real Madrid vs Pachuca en Charlotte
- Al Hilal vs Salzburgo en Washington
- Bayern Munich vs Boca en Miami
- Flamengo vs Chelsea en Filadelfia