9 de junio 2022 - 17:33

El equipo Mercedes le pondrá los colores de la bandera LGBT+ a su logo

La escudería alemana, en la que compiten Lewis Hamilton y George Russell, utilizará la insignia será utilizada durante tres carreras.

El equipo alemán Mercedes anunció que su histórica estrella presentará los colores del arcoíris en las carreras en Azerbaiyán, Canadá y Gran Bretaña, fechas 8, 9 y 10 del Mundial 2022 de la Fórmula 1, para sumarse al "Mes del orgullo" de la comunidad LGBT+.

Los actuales campeones de constructores colocarán el nuevo logotipo, al que denominan Pride Star, en los autos de los pilotos Lewis Hamilton, séptuple campeón mundial, y George Russell en las carreras de Bakú, Azerbaiyán (12 de junio); Montreal, Canadá (19 de junio); y Silverstone, Gran Bretaña (3 de julio).

La "Estrella del Orgullo" aparecerá en la parte frontal de los vehículos de Hamilton y de Russell al igual que en los cascos de ambos pilotos. Según explicó la escudería Mercedes, se trata de "aumentar la conciencia del mes del Orgullo y de lo que representa", además de "sumar sus voces a la celebración global de la comunidad LGBTQ+".

A partir del liderazgo del británico Hamilton, quien fue uno de los que llevaron adelante la lucha y las protestas del movimiento "Black lives matter" en la F1, el equipo Mercedes viene desarrollando iniciativas por una mayor inclusión y diversidad en los deportes de motor.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La respuesta del representante de Johnny Depp sobre el supuesto contrato con Disney. 

Johnny Depp se refirió a la oferta de Disney por u$s301 millones para hacer "Piratas del Caribe 6"

09:06

La pista que filtró Luciana Salazar para confirmar el romance con Julián Álvarez

09:04

Adiós a los parquímetros: ya rige el nuevo sistema de estacionamiento medido en CABA

08:49

Un patrullero atropelló y mató a un perro de la calle en Corrientes

08:37
Redrado, en shock por el romance de su ex con Julián Álvarez.

La reacción de Redrado ante los rumores de romance entre Luciana Salazar y Julián Álvarez

08:37