El conmovedor anuncio de un jugador español que tiene cáncer: "Empiezo una lucha aparte"

Kirian Rodríguez, jugador de Las Palmas de España, explicó que le detectaron la enfermedad en el sistema linfático y comenzará el tratamiento.

El mediocampista Kirian Rodríguez, que juega en Las Palmas de la Segunda División de España, anunció que le diagnosticaron cáncer en el sistema linfático, durante una conferencia de prensa que contó con la presencia de sus compañeros y el cuerpo técnico del club.

"Es el momento por el que quería hablar, para que me vean fuerte, ya que no quiero que vengan con el mensajito de pena y de ánimo. ¡Que no! Voy a salir y en diciembre van a tener el mejor mercado de invierno porque voy a volver", afirmó, con marcada emoción, el jugador español de 26 años.

Rodríguez explicó que durante las vacaciones tuvo inconvenientes de salud y que "algunas circunstancias en mi cuerpo no estaban bien". Había tenido dolores en los riñones, inflamación y malestar, por eso el cuerpo médico de Las Palmas le realizó estudios médicos que le diagnosticaron la enfermedad.

"Me extrajeron un ganglio y le hicieron una biopsia. El sábado me confirmaron que tengo un linfoma de Hodgkin, que es un cáncer en el sistema linfático", detalló el futbolista, que le comentó a sus compañeros que empezará el tratamiento, que le impedirá continuar con su actividad. Sin embargo, les dejó en claro que "empiezo una lucha aparte, en un partido totalmente diferente al de ustedes, pero voy a estar con el equipo".

¿Qué es el linfoma de Hodgkin?

El linfoma de Hodgkin en adultos es un tipo de cáncer que se forma en el sistema linfático, que es parte del sistema inmunitario que protege al cuerpo contra infecciones y enfermedades. El tejido linfático se encuentra en muchas partes del cuerpo, de modo que el linfoma de Hodgkin puede originarse en casi todas las partes del organismo.

El anuncio de Kirian Rodríguez

https://twitter.com/UDLP_Oficial/status/1554496199515848704

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones, Asignaciones de pago único y prestación por desempleo.

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones, Asignaciones de pago único y Desempleo

23:53
Horóscopo de hoy, lunes 26 de septiembre.

Horóscopo de hoy, lunes 26 de septiembre

23:52

Pasión Mundial: la intimidad de Messi y la Selección argentina en cena especial

23:38
Meloni agradeció a sus seguidores.

Giorgia Meloni tras elecciones en Italia: "Gobernaré para todos los italianos"

23:13
Adimra publicó números sobre las pymes.

Crédito para pymes tiene 28 meses consecutivos en alza

22:38






¿Querés recibir notificaciones de alerta?