El club de barrio "El Torito", donde Ángel Di María dio sus primeros pasos, rechazó las SAD en el fútbol argentino

"Sin clubes de barrio no existirían jugadores como Di María", expresó el presidente de la institución.

El presidente del Club Atlético El Torito, institución barrial donde Ángel Di María dio sus primeros pasos en el fútbol, rechazó la iniciativa del gobierno de Javier Milei de privatizar los clubes argentinos.

"Si queremos seguir teniendo Di María son necesarios los clubes de barrio", expresó Germán Ángel, presidente de la institución, en diálogo con De Una, al rechazar la propuesta que busca permitir el ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas al fútbol argentino.

El directivo sostuvo que los clubes de barrio son fundamentales para que sigan existiendo jugadores como "fideo", Lionel Messi y otros referentes que ha tenido el país a nivel mundial.

"El club de barrio es el inicio, el complemento entre la escuela y las familias para la formación deportiva y social de un jugador. Acá no solamente hacemos deportes sino que se asisten a los chicos en su necesidades y no se los deja afuera", indicó Ángel quien señaló que si solo existieran clubes privados muchos chicos se perderían la posibilidad de realizar algún deporte.

En otro pasaje de la entrevista, el presidente del club Torito reconoció estar emocionado por los logros de Di María en la selección. "Es un orgullo para nosotros Ángel es nuestra bandera. Cuando las cosas no andaban hicimos un mural gigantesco que es la fachada del club y hoy en día es punto turístico de la ciudad. Todo el mundo conoce al club gracias a Di María", señaló.

"Fideo" jugó en el club Torito entre los 7 y los llegó al club a sus 7 años y luego pasó a Rosario Central donde debutó en 2005. Ayer jugó su último partido en la Selección argentina, donde ganó 2 Copas Américas, la finalísima y la Copa del Mundo.

Embed - El club de barrio "EL TORITO", donde nació DI MARÍA, RECHAZÓ las SAD en el FÚTBOL ARGENTINO
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: